tipos de cheques

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014
Cheque cruzado. Si un cheque está cruzado diagonalmente en el anverso por dos líneas paralelas, el dinero no se podrá retirar en efectivo, sino que tendrá que ser ingresado en una cuenta bancaria.Esto se hace a veces para seguir la pista al dinero pagado.

Cheque para abono en cuenta. Insertando la cláusula “para abono en cuenta” produce la consecuencia de que no puede ser cobrado enefectivo, sino que deberá ser abonado en la cuenta del portador.

Cheque certificado / conformado. El librado exige al librador que lo certifique haciendo constar que tiene en su poder fondos suficientespara cubrir el cheque. Se realiza con palabras como “acepto” “visto” o “bueno” escritas por el librador.

Cheque de caja o Cheque de Gerencia. Es un cheque expedido por una institución de crédito asus propias dependencias. Representa una garantía y no suele tener fecha de caducidad. En la práctica funciona como dinero líquido, ya que el valor se retira de la cuenta del pagador en la fecha deexpedición en lugar de la de cobro y el librador es el director de la oficina bancaria. En España y otros países se le denomina cheque bancario, impropiamente ya que todos los cheques son de algún modobancarios y suele provocar ambigüedades y errores.


Cheque de viajero emitido por American Express.
Cheques de viajero. Son los expedidos por instituciones de crédito a su propio cargo y sonpagaderos por otro de sus establecimientos dentro del país o en el extranjero. Se suelen llamar "traveller's check", conforme su forma en inglés.

Cheque cancelatorio. Según la ley de Antievasión fiscalde la República Argentina, todos los pagos superiores a $1000 se debían realizar por cualquier otro medio que no sea directamente en efectivo. Ante esta situación, se crea la figura jurídica del chequecancelatorio para que todas las personas que no posean cuentas corrientes y no dispongan del pacto de cheques para emitirlos, puedan realizar sus pagos por este medio bancario, recurriendo a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Cheque
  • Tipos de cheque
  • tipos de cheques
  • tipos de cheques
  • tipos de cheques
  • Tipos De Cheques
  • Tipos de cheque
  • Tipos De Cheques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS