Tipos de choques

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
TIPOS DE CHOQUES
(Conservación de la energía durante un choque)
Salvo raras excepciones, durante un choque se pierde energía. La energía perdida va a parar a otras formas de energía (el principiogeneral de conservación de la energía sigue valiendo) que salen del sistema y en general se transforman en energías inservibles. Por ejemplo: deformación de los cuerpos, calor, ruido...
La preguntacuánta energía se perdió es pertinente y vale la pena formularla. Como los choques suelen ocurrir localizados en una posición, no solemos evaluar la energía potencial (suponemos que no va a variar), ynos concentramos en la energía cinética.
El principio de conservación del movimiento es muy usado en el estudio de colisiones inelásticas, estas colisiones se presentan en partículas muy pequeñascomo las partículas subatómicas, para el estudio de choques elásticos, es necesario en este caso estudiar la transmisión total de energía, la energía cinética que se trasforma en energía elástica, paraesto necesitamos saber el coeficiente de elasticidad del cuerpo y en muchos casos su límite elástico y su coeficiente de deformación.

La energía antes de chocar es:
E0 = ½ m1 v01² + ½ m2v02²
Y después de chocar:
EF = ½ m1 vF1² + ½ m2 vF2²
La variación es lo que nos interesa:
ΔE = EF – E0


La pérdida de energía suele ser mayor en los choques plásticos, yaque parte de la energía hay que invertirla en unir los cuerpos. La pérdida de energía puede llegar a ser total; en ese caso la energía final valdrá cero.


No hay modo de predecir quéporcentaje de energía se va a perder durante el choque, pero suele ser importante.

Las explosiones se abordan exactamente igual que los choques plásticos. Antes de la explosión los fragmentos (futurosfragmentos) están todos unidos; después de la explosión cada fragmento vuela por su cuenta... pero la suma de sus cantidades de movimiento es igual a la cantidad de movimiento que tenía la bomba intacta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Choques Vehiculares
  • Tipos de choque
  • Tipos de Choque
  • Tipos de choques
  • tipos de choque
  • TIPOS DE CHOQUE Y SUS MECANISMOS
  • choques
  • Choques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS