Tipos de cimbra

Páginas: 17 (4157 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
TIPOS DE CIMBRA
Cimbras de ladrillo: Cuando trata de arcos de ladrillo para la formación de puertas, ventanas, etc. las cimbras se pueden hacer de ladrillo. A tal fin se utiliza una tabla de la misma longitud que la luz del arco. Dicha tabla se introduce entre las paredes o pilares que sirven de estribo y se apuntala con un virotillo.
Cimbras de madera: Son la mas corrientemente utilizadas.Pueden ser más o menos utilizadas, según las dimensiones del arco o la bóveda, la forma que estas presentan y la carga que hayan de soportar. Por lo general, las cimbras de madera se componen de dos o más cuchillos, unidos entre sí por medio de correas y un entablado. Cimbras para concreto aparente. Para obtener un perfecto acabado de las piezas colocadas con madera pueden seguirse variosprocedimientos según el efecto final que se desea obtener. Desde luego el procedimiento mas indicado es, el de terminar las perfectamente en algunos casos se acostumbra mejorarlo mediante el empleo de otros, que preparan al concreto una superficies completamente lisas, desvirtuando por otras partes la calidad y textura propia del material, es impresionable, desde luego, el uso de vibradores para poderobtener un trabajo perfecto en la apariencia respecta.
Cimbras especiales. Pueden quedar comprendidas dentro este grupo aquellas cimbras que se ejecutan para colar formas que se aportan por completo de las anteriores descritas, tales como arcos, bóvedas y superficies cuyas diversas características. Para muchas de ellas el trabajo de moldeado es probablemente más importante que el trabajo de colocado yel proyecto de las mismas debe hacerse estudiando perfectamente todos los detalles. En general tiene un costo sumamente elevado, dado que se necesita usar verdaderos carpinteros especializados en este tipo de trabajo.
Cimbras rodantes. Cuando tiene que efectuarse en una obra el colado de una serie de elementos iguales, tanto como en sección como en longitudinales, se utilizan comúnmente lascimbras de tipo rodante. La cimbra rodante es muy útil en la ejecución de una serie de trabajo durante la construcción de obras de entre ejes iguales y a otro caso especial amerite el estudio, proyecto y ejecución de este tipo de cimbras. En todos ellos en lugares de cimbras toda la superficies de cubrir se construye el modo de una sección solamente, la cual es montada sobre camiones, carros oestructuras horizontales, formadas generalmente por vigas y polines que quedan apoyadas en tubos o ruedas, permitiendo así deslizarse y colocarla en el claro siguiente y siguiendo este sistema de juegos de cuñas o cualquier otro dispositivo similar de colocar el molde en su posición definitiva antes de efectuar el colado una vez hecho el cual se retira, permitiendo de la superficie interior es pasada alclaro siguiente para proseguir en esta forma al colado de la superficie.
Cimbras deslizantes. Las cimbras tienen su mejor exponente en la cimbra utilizada para la construcción de chimeneas para lo cual se habilita un juego completo de cimbras de aproximadamente 1.5m de altura para todo el perímetro se efectúa el colado continuo sostenido y elevando la cimbra por medios gatos de tornillos ya seamanuales o eléctricos los cuales se apoyan barras de acero duro empotrados en la cimentación y queda unidos en la cimbra por medio de puentes convenientemente colados. Esta cimbra adapta una sección triangular truncada, siendo más ancha en su parte inferior con objeto de evitar que se pague al colado.
Cimbras para concreto aparente. Para obtener un perfecto acabado de las piezas colocadas conmadera pueden seguirse varios procedimientos según el efecto final que se desea obtener.

Cimbra Metálica
Esta basada en una superficie plana la cual soporta un techo de concreto la cual esta formada por metal y la cual la podemos ocupar para los castillos y losa, su capacidad de vida es muy alta es la que dura mas de todas y una de las mejores pero es la mas cara su durabilidad es de 5 a 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de cimbra
  • Tipos De Cimbra
  • Cimbras y Tipos De Maderas
  • Tipos de cimbras
  • Tipos de cimbra
  • Tipos de cimbras
  • Cimbras
  • cimbras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS