Tipos de cimentacion

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Cimentación
Se denomina cimentación al conjunto de elementos estructurales cuya misión es transmitir las cargas de la edificación o elementos apoyados a este al suelo distribuyéndolas de forma queno superen su presión admisible ni produzcan cargas zonales.
Porque es importante la cimentación
La cimentación es importante porque es el grupo de elementos que soportan a la superestructura. Hayque prestar especial atención ya que la estabilidad de la construcción depende en gran medida del tipo de terreno.
Tipos de cimentación
La elección del tipo de cimentación depende especialmente delas características mecánicas del terreno, como su cohesión, su ángulo de rozamiento interno, posición del nivel freático y también de la magnitud de las cargas existentes. A partir de todos esos datosse calcula la capacidad portante, que junto con la homogeneidad del terreno aconsejan usar un tipo u otro diferente de cimentación.
Cimentaciones superficiales o directas
Son aquellas que se apoyanen las capas superficiales o poco profundas del suelo, por tener éste suficiente capacidad portante o por tratarse de construcciones de importancia secundaria y relativamente livianas. En este tipode cimentación, la carga se reparte en un plano de apoyo horizontal.
En estructuras importantes, tales como puentes, las cimentaciones, incluso las superficiales, se apoyan a suficiente profundidadcomo para garantizar que no se produzcan deterioros. Las cimentaciones superficiales se clasifican en:
Cimentaciones ciclópeas.
Zapatas.
Zapatas aisladas.
Zapatas corridas.
Zapatas combinadas.Losas de cimentación.
Cimentaciones ciclópeas
En terrenos cohesivos donde la zanja pueda hacerse con paramentos verticales y sin desprendimientos de tierra, el cimiento de concreto ciclópeo (hormigón)es sencillo y económico. El procedimiento para su construcción consiste en ir vaciando dentro de la zanja piedras de diferentes tamaños al tiempo que se vierte la mezcla de concreto en proporción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de cimentación
  • Tipos De Cimentacion
  • Tipos De Cimentacion
  • tipos de cimentación
  • Tipos De Cimentacion
  • TIPO DE CIMENTACION
  • Pilotes, trabes y tipos de cimentación
  • Tipos de cimentacion y excavacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS