Cinta métrica
Una cinta métrica o un fluxómetro es un instrumento de medida que consiste en una cinta flexible graduada y se puede enrollar, haciendo que el transporte sea más fácil. También se puede medir líneas y superficies curvas.
Tipos demetro

Por asimilación al sistema de medición que utilizamos, los instrumentos básicos de medida se llaman metro. Existen diferentes tipos de metros:
 
Metro / Cinta métrica: es el más común, de cinta metálica, muy útil, versátil y que no ocupaespacio porque se enrolla sobre sí mismo. Deberá ser de 5 metros como mínimo, así como ancho y resistente para que no se doble.

Metro plegable: la ventaja de esta herramienta es que no se dobla cuando está desplegada. Es muy habitual en carpintería.Escuadra: también muy utilizada por los carpinteros, porque aumenta la precisión del trazo y facilita el marcaje. Además, es perfecta para comprobar el ángulo de los ensamblajes y escuadrado de muebles. La idea es que sirva para medir ángulosrectos exactos (90º), aunque pueden tener el ángulo regulable.

Falsa escuadra: se trata de una escuadra con distintas reglas que permite medir y trazar ángulos de distintas dimensiones.

Calibre: también conocido como pie de rey, es el mejor metrodel que disponemos para medir pequeños objetos de bricolaje como clavos y tornillos, así como diámetros y grosores, incluso la profundidad de los agujeros. Su mayor virtud es la precisión, ya que es capaz de medir décimas de milímetro.

Metro láser:es un aparato tecnológico que mide distancias por láser. Es muy preciso, pero también bastante caro.
 
Otros aparatos para medir:

Transportador de ángulos: se utilizan para medir los ángulos en grados.

Nivel: los niveles de burbuja sonaliados insustituibles en bricolaje, sobre todo, en albañilería y carpintería. Con una burbuja en el centro, el nivel sirve para medir con precisión la línea vertical y la horizontal: por ejemplo para saber si un cuadro está bien colgado o si un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Tipos de cintas metricas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Cintas-Metricas/3417047.html

MLA

"Tipos de cintas metricas" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Cintas-Metricas/3417047.html>.

MLA 7

"Tipos de cintas metricas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Cintas-Metricas/3417047.html>.

CHICAGO

"Tipos de cintas metricas." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Cintas-Metricas/3417047.html.