Tipos de ciudadania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Thomas Humphrey Marshall (1893-1981)

Fue un británico sociólogo , más conocido por sus ensayos, tales como la colección de ensayos de Ciudadanía y clase social.
Nació en 1893 y estudió en laEscuela de Rugby , y el Trinity College , la Universidad de Cambridge . Él era un prisionero civil en Alemania durante la Primera Guerra Mundial. De 1914-1918 fue becario del Trinity College de Cambridgey luego se unió a la LSE como profesor entre 1919-1925. Él se convirtió en el Jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la, Escuela de Economía de Londres desde 1,939 hasta 44.

T.H. Marshallescribió un ensayo fundamental sobre ciudadanía, titulado Ciudadanía y Clase Social, publicado en 1950.
En este Ensayo, T. H. Marshall, analiza el desarrollo de la ciudadanía desde tres puntos devista: desde el desarrollo de los derechos civiles, derechos políticos y derechos sociales. Esto lo hace en función del desarrollo histórico de los siglos XVIII (Derechos Civiles); siglo XIX (DerechosPolíticos) y [XX (Derechos Sociales). Su contribución distintiva fue la introducción del concepto Derechos Sociales. Proclamó que sólo existe la ciudadanía plena cuando se tienen los tres tipos dederechos, y que los mismos están en función de la clase social a la que se pertenezca. El análisis de Marshall acerca de la ciudadanía, ha sido fuertemente criticado, debido a su aplicación a la noción devarones u hombres en la sociedad inglesa. Sin embargo, existe el debate en torno al hecho de si el mismo puede ser interpretado como una teoría general de la ciudadanía o tan sólo a partir de la nociónde la sociedad inglesa a la que parece referirse Marshall.
Marshall centró su análisis en Gran Bretaña, precisando que los tres tipos de derechos (civiles, políticos y sociales) evolucionaron adiferentes ritmos en el transcurso de doscientos o trescientos años; muestra que los primeros en desarrollarse fueron los derechos civiles (libertad individual, libertad personal, libertad de palabra y...
tracking img