tipos de clasificacion de sistemas ensayos

Páginas: 20 (4936 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Definición y tipos de sistemas. (tarea 1)
sistemas de información.
 
definición:
se denomina sistema de información al conjunto deelementos que interactúan entre sí para apoyar las actividades de una organización.
todo sistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento ysalida de información.
entrada
es el proceso en el cual el sistemaregistra los datos. en unordenador personal, por ejemplo, un medio por el cual se ingresa la información es la unidad de cd.
almacenamiento
es la capacidad que posee todo sistema para retener y memorizar la información que se ingresó. en un pc el disco duro sería el encargado.
procesamiento
es la capacidad del sistema  para efectuar cálculos de acuerdo con una secuencia de operacionespreestablecida, para decodificar y descifrar la información almacenada.
salida
es el proceso mediante el cual el sistema nos “entrega” la información.
 
tipos de sistemas de información.
 
-          sistemas transaccionales
son los primeros que se utilizan en toda organización. estos sistemas normalmente son utilizados por organizaciones grandes o pequeñas y se consideran fundamentales.
ayudan aahorrar muchos costos, como mano de obra y tiempo, ya que ayuda a automatizar las tareas operativas.
los cálculos que realizan son poco sofisticados y por ende rápidos.
 
-          sistemas de apoyo de las decisiones
estos normalmente son requeridos luego de que ya están los sistemas transaccionales en funcionamiento, ya que los utiliza como plataforma para poder funcionar.
la información quegeneran es sofisticada, por lo que ayuda a las personas encargadas  a tomar decisiones que probablemente requerirían de mucho esfuerzo sin ellos.
 
-          sistemas estratégicos
son sistemas desarrollados al interior de la organización, por lo que a una persona que no esté familiarizada le resultaría difícil de comprender su utilización.
su función es lograr otorgarle a la organización ventajasque la competencia no posee, por lo que no suelen ser comercializables.
Sistema de información


Elementos de un sistema de información.
Un sistema de información es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración dedatos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo. Dichos elementos formarán parte de alguna delas siguientes categorías:
Personas
Datos
Actividades o técnicas de trabajo
Recursos materiales en general (generalmente recursos informáticos y de comunicación, aunque no necesariamente).
Todos estos elementos interactúan para procesar los datos (incluidos los procesos manuales y automáticos) y dan lugar a información más elaborada, que se distribuye de la manera más adecuada posible en unadeterminada organización, en función de sus objetivos. Si bien la existencia de la mayor parte de sistemas de información son de conocimiento público, recientemente se ha revelado que desde finales del siglo XX diversos gobiernos han instaurado sistemas de información para el espionaje de carácter secreto.
Habitualmente el término se usa de manera errónea como sinónimo de sistema de informacióninformático, en parte porque en la mayoría de los casos los recursos materiales de un sistema de información están constituidos casi en su totalidad por sistemas informáticos. Estrictamente hablando, un sistema de información no tiene por qué disponer de dichos recursos (aunque en la práctica esto no suela ocurrir). Se podría decir entonces que los sistemas de información informáticos son unasubclase o un subconjunto de los sistemas de información en general.
Índice
  [ocultar] 
1 Generalidades
2 Actividades de un Sistema de Información
3 Ciclo de vida de los Sistemas de Información
4 Tipos de sistemas de información
4.1 Desde un punto de vista empresarial
4.2 Sistemas de información estratégicos
4.3 Otra clasificación, según el entorno de aplicación
4.4 Sistemas de información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION
  • Los Tres Tipos De Sistemas De Clasificacion De Los Suelos
  • Clasificacion de Tipos de Sistemas de información SENA .I.
  • clasificacion de los tipos de sistemas
  • Tipos de sistema de clasificacion de dewey
  • clasificación de sistemas
  • Sistema de clasificacion
  • Clasificacion de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS