Tipos de clientes mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE CLIENTES

Los ocho consumidores del futuro: sepa cómo llegar hasta ellos
Cualquier cadena de franquicias que quiera triunfar debe definir al tipo de público al que va dirigida su marcaSi una marca de franquicias quiere conquistar al público, primero debe saber a qué parte de ese público debe dirigirse. Identificar al target al que se lanzarán las estrategias de fidelización esfundamental para el éxito de una enseña. Future Concept Lab, compañía italiana que analiza las tendencias del mercado, ha dibujado ocho targets tipo que definen a los consumidores del futuro. Posh-tweens,expo-teens, linker boys, sense girls, mind builders, normal breakers, luxe guys y pleasure growers. ¿A cuál dirigirá su marca?.

Sin clientes no hay negocio. Cualquier cadena de franquicias quequiera triunfar en el mercado debe definir al tipo de público al que va dirigida su marca y emplear estrategias para fidelizarlo. Para facilitar esta tarea, Future Concept Lab, compañía italiana dedicadaa analizar tendencias del mercado que cuenta con una experiencia de más de 20 años, ha dibujado ocho targets tipo que definen a los consumidores del futuro. Para Elisabetta Pasini, antropóloga einvestigadora de esta empresa, antes, cuando una empresa definía su target, lo hacía de manera rígida, sin pensar en las interacciones entre los diferentes perfiles. Ahora, hay que pensar en losconsumidores flexibles. “El encorsetamiento ha desaparecido y puede que haya en cada uno de nosotros algo de cada tipo de consumidor”.

De la lista elaborada por Futuro Concept Lab, los cuatro primerosperfiles hacen referencia a generaciones y el resto se corresponden con grupos reducidos pero que van a contar con un gran poder.

Los posh-tweens o pijos preadolescentes son el primer target definido.Hoy, este tipo de público sabe lo que quiere y los padres ya no son los que deciden, como ocurría en el pasado. Este grupo abarca a jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, aunque...
tracking img