Tipos de clientes que están presentes en redes sociales. buscar ejemplos de clientes actuales y acciones que hayan sido relevantes y notorias.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACEBOOK

Facebook es un sitio web a nivel mundial formado por muchas redes sociales relacionadas con la escuela, universidad, trabajo, región, etc.
Cualquier persona puede hacerse miembro de Facebook, lo único que necesitas es una dirección de correo electrónico.
Por otro lado, las empresas también han visto en Facebook una oportunidad para expandir su negocio. Ya son muchas las marcas ycompañías que se han introducido en la red social y tratan por todos los medios detener una presencia relevante, así como visibilidad entre los usuarios, entre los que se encuentra su público objetivo.

Existen distintas formas de estar presente en Facebook si eres empresa:
- Mediante la página: Según las normas de uso de Facebook, las empresas deberían de crearse una página e invitar a susclientes actuales y potenciales a hacerse fans de la misma.
Las categorías son las siguientes:
o Negocio local: Servicio automovilístico; servicios financieros; Bar; Cafetería; Club; complejo deportivo; Educación; Museo o atracción; Parque; Mascotas; Servicio profesional…
o Marca, producto u organización: Línea aérea, embarcación o estación de ferrocarril; Comunicaciones; Productos de consumo; Moda…- O por medio de eventos: Cada acontecimiento relevante de la empresa ha de ir asociado a la creación de un evento, invitando al mismo a todas aquellas personas susceptibles de que les interese. Los eventos funcionan de un modo parecido al de los grupos, la gente aporta contenido y comentarios.


TUENTI
Tuenti es una red social Española de acceso restringido a la que sólo se entra mediantela invitación de un miembro anteriormente registrado. Este mecanismo, según la empresa, garantiza en principio que todo usuario recién llegado ya tenga un vínculo con otro miembro de la red, a partir del cual pueda empezar a establecer relaciones con el resto de los usuarios.
Los usuarios pueden crear perfiles con fotos, listas de intereses personales, información de contacto y otros datospersonales, éstos se pueden comunicar con amigos y otros usuarios a través de mensajes privados o públicos y chat.
Tuenti también posee herramientas de marketing para instituciones, grandes marcas y pymes, Tuenti Páginas y Tuenti Sitios. En los que las empresas pueden estar presentes para así poder promocionarse y así aumentar su notoriedad.
LINKEDin
Es una red social de uso profesional .Poseer unperfil en Linkedin supone un resumen de la experiencia y logros profesionales de los usuarios. A diferencia con otras redes no permite personalizar casi nada, es decir, la única foto que se puede cargar es la del CV, no se pueden subir videos, tampoco se puede personalizar el color, formato o diseño del perfil. Sólo permite enfocarse en la información profesional de las personas.
A nivel deempresa en Linkedin ofrece la posibilidad de presentar una empresa, mostrando un perfil general, incluida una lista de empleados con perfiles en LinkedIn, estadísticas, ofertas laborales, y un detalle de productos o servicios, que la hace muy interesante y completa. La opción de publicar ofertas de trabajo no es gratuita para páginas, pero sí lo es dentro de los Grupos de LinkedIn.
YOUTUBE
Es unsitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. En él hay una gran variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales.
En cuanto al perfil de los usuarios de los vídeos de YouTube, por lo general, son los blogueros de 20 a 35 años de edad quienes incrustan más vídeos (57%), seguidos por los más adolescentes (20%) y los blogueros mayores de 35 (20%).Éstos últimos son los internautas que emplean más vídeos de noticias y política, puesto que los jóvenes se decantan por la música, que es la categoría más popular entre todas las edades.
En cuanto a las empresas, éstas también tienen la posibilidad de estar presentes en Youtube a través de varias maneras:
- Palabras clave por las que quieras aparecer en Youtube cuando alguien hace una búsqueda...
tracking img