Tipos de clientes y vendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha: 23-ago-11

a) Identificación de los perfiles de los clientes en atención a clientes.

EL CLIENTE BAJA TECNOLOGIA: Parece confuso y desorientado cuando se habla de tecnología. Hay queexplicarle todo dos veces, pero al final acepta nuestros consejos.
CLIENTE DESINTERESADO: El cliente desinteresado solo quiere que las cosas se hagan con el menor esfuerzo posible de su parte. Notarasque un cliente desinteresado cuando se encuentran la primera vez y responda a tus preguntas acerca del negocio, con respuestas simples y cortas.
CLIENTE PARANOICO: El cliente paranoico generalmenteno querrá discutir su proyecto contigo sin que antes firmes un acuerdo de no divulgación, y puedes estar seguro que el acuerdo estará fuertemente cargado en su favor.
CLIENTE APRECIATIVO: El clienteapreciativo te bañara con alabanzas y te hara sentir muy especial. Son muy entusiastas y generalmente un deleite para el trabajo.
CLIENTE CON URGENCIA: Sus correos siempre son de alta prioridad y susmensajeros llegan siempre corriendo. Piensan que son tu único cliente y que su proyecto por supuesto merece la más alta prioridad sobre los demás.
EL CLIENTE QUE DECIDE POR COMITÉ: Carece de la másmínima autoridad y cada decisión debe ser tomada por un grupo de personas.
CLIENTE POCO PRESUPUESTO: Este tipo de clientes parece haber prestado demasiado dinero y trata de poner retrasos por una buenacalidad de servicio.
VENDEDORES DE PRODUCTORES O FABRICANTES: Este tipo de vendedores representan directamente a los productores o fabricantes de productos o servicios.
VENDEDORES MAYORISTAS: Losvendedores mayoristas se dedican a la reventa de aquellos clientes que consideran más conveniente hacer pedidos de cantidades pequeñas de muchos artículos.
VENDEDORES MINORISTAS: Este tipo devendedores, constituye el núcleo de la porción de cualquier fuerza nacional de trabajo dedicado a ocupaciones de ventas.
VENDEDORES REPARTIDORES: En este trabajo los vendedores entregan el producto por...
tracking img