tipos de clientes

 Tipos

De

Clientes







Integrantes: Angel Alfaro González

Curso: 3B








Introducción

En el mundo comercial existenmuchas características que se deben conocer una de ellas es saber los tipos de clientes que te aparecerán en tu campo laboral.
















Tipos de clientes


1- Clientepolémico: siempre quiere llevar la razón, provoca discusiones y desconfía de las soluciones dadas.

Tratamiento: escucharlo sin interrumpirlo, no discutir, prestarle al 100% nuestra atención y al atenderloestar sereno y tranquilizarlo lo mas posible.


2- Cliente impaciente: siempre va al grano, suele ser cortante, exige respuestas exactas y siempre pide que lo atiendan rapido (no le importan losdemas clientes).
tratamiento: demostrar seriedad y seguridad al responder, dar respuestas rapidas y completas.

3- cliente hablador: si no lo interrumpes no para de hablar, puede llegar a sermuy pesado y siempre extiende la conversación lo que hace perder tiempo.

tratamiento: no hay que darle demasiada confianza, evitar seguir sus bromas y ir al grano.


4-cliente tímido: tímido einseguro, le cuesta decidirse sobre lo que quiere, siempre trata de aplazar la conversación y pide opciones para todo.
tratamiento: ofrecerle pocas alternativas, inspirarle confianza, necesitamucha dedicación, no hay que presionarlo, animarle para que diga sus problemas y no quede insatisfecho.

5- cliente grosero: mal humor, se ofende rápido, discute con facilidad y difícil ayudarle.tratamiento: contenerse a responderle las groserías, ser cortes, estar sereno y no hacerle caso a sus provocaciones.

6- cliente rápido e impulsivo: cambio continuamente de opinión, es impaciente, nose concentra lo que hace que puedas perder.

tratamiento: actuar con rapidez, argumentar de forma breve y demostrar firmeza.
7- cliente desconfiado: todo tiene un problema, no reflexiona, duda...