Tipos de clientes

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
Las empresas que tienen un cierto tiempo en el mercado suelen tener una amplia variedad de clientes. Esta situación, plantea un gran reto a las empresas porque está en juego no solo la satisfaccióndel cliente, sino también, la adecuada orientación de los esfuerzos y recursos de las empresas. Es fundamental que se conozca a profundidad cuáles son los diferentes tipos de clientes que tienen lasempresas y cómo clasificarlos de la forma más adecuada, para que puedan proponer alternativas que permitan adaptar la oferta de la empresa a las particularidades de cada tipo de cliente. Se puedendistinguir diversos tipos de clientes clasificados según su relación actual o futura con la empresa:
En primer lugar una empresa tiene dos tipos de clientes:
1. Clientes Actuales: Son personas, empresasu organizaciones que le hacen compras a la empresa de forma periódica o que lo hicieron en una fecha reciente. Este tipo de clientes son los q generan el volumen de ventas actual, son la fuente delos ingresos que percibe la empresa en la actualidad y es la que le permite tener una determinada participación en el mercado.
2. Clientes Potenciales: Son personas, empresas u organizaciones que no lerealizan compras a la empresa en la actualidad pero son visualizados como posibles clientes en el futuro porque tienen la disposición necesaria, el poder de compra y la autoridad para comprar. Estetipo de clientes es el que podría dar lugar a un determinado volumen de ventas en el futuro (a corto, mediano o largo plazo) y por lo tanto, se los puede considerar como la fuente de ingresos futuros.Esta primera clasificación es fundamental para realizar actividades con las que la empresa pretenda lograr dos objetivos que son de vital importancia:
a) Retener a los clientes actuales
b)identificar a los clientes potenciales para convertirlos en clientes actuales.
Cada uno de estos dos tipos de clientes (actuales y potenciales) se divide y ordenan de acuerdo a la siguiente clasificación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cliente y tipos de cliente
  • Cliente y tipos de clientes
  • TIPOS DE CLIENTES PERFILES DE LOS CLIENTES
  • Tipo De Clientes
  • Tipos de clientes:
  • tipos de clientes
  • Tipos De Clientes
  • Tipo de clientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS