Tipos de clientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CLIENTE DESORDENADO: es el típico cliente que no sabe dónde dejó los documentos, se le pregunta y nunca se acuerda, quiere dejar todo para el momento final de la venta, parece no darle importanciaal proceso de negociación que se avecina.
Recomendación: coméntele de forma cortés la consecuencia de su descuido ya que puede perder una excelente propuesta, aconséjele que arme una carpeta con ladocumentación.
EL CLIENTE SABELOTODO: es de los que nos quiere dar una clase magistral de cómo hacer el negocio, dice conocer de todo, es ingeniero, arquitecto, abogado, y de cuanta profesión se leatraviese, conoce al dedillo su propiedad y sus ventajas, realmente su deseo por impresionarnos es continuo, desea dejarnos la impresión que no va a hacer fácil sorprenderlo y que espera mucho denosotros.
Recomendación: trate de no llevarle la contraria, déjelo hablar, hágale creer que tiene la razón en lo que dice, nosotros somos los que vivimos de este negocio.
EL CLIENTE ENTROMETIDO: es aquelque normalmente vive en la propiedad en venta y buscará el momento de intervenir mientras mostramos la casa, puede ser muy imprudente sino lo sabemos manejar ya que entorpecerá la negociación porhablar demás y sobre todo si toca el tema de precios.

Recomendación: pedirle muy cortésmente que si el cliente comprador le pide el precio de venta lo transfiera con nosotros, esto para evitar unaoferta muy baja.
EL DESESPERADO: es un cliente agónico. Su situación económica no es la mejor y nos lo estará recordando en todo momento, su urgencia en vender es su mayor característica, puedecausarnos mucho estrés si no sabemos manejarlo.
EL OPORTUNISTA POR SU UBICACIÓN: es un tipo de cliente muy difícil ya que intentará vender su propiedad muy por encima de los precios de mercado, aprovechandoque su propiedad tiene algunas ventajas como ubicación.
Recomendación: este tipo de cliente solo le venderemos si logramos convencerlo de que ajuste el precio a lo que el mercado está dispuesto a...
tracking img