tipos de clientes

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
TIPOS DE CLIENTES
Los clientes son la razón principal de una organización, por ello es esencial que se conozcan a fondo los diferentes tipos de clientes que tiene la organización y como seclasifican para poder adaptarse a las diferentes necesidades del cliente.
Podemos encontrar dos tipos de clientes en una organización u empresa:
Clientes actuales: estos son los clientes que le hacencompras a la empresa de forma periódica o que lo han hecho en una fecha constante. Este cliente es muy importante porque es el que le genera volumen en las ventas y es que hace que la empresa pueda estaractiva en el mercado y por lo tanto es el que genera una fuente de ingresos constantes.
Estos tipos de clientes se dividen en cuatro:
clientes activos e inactivos: los clientes activos son aquellosque realizan comprar en un tiempo corto… y los clientes inactivos son los que hicieron alguna compra pero que no volvieron, por lo tanto eso quiere decir que el cliente quedo insatisfecho o que ya nonecesita el producto…
clientes de compras frecuentes: ya cuando se identifican a los clientes los podemos clasificar por; clientes de compra frecuente, clientes de compra habitual, clientes de compraocasional.
clientes de alto y bajo volumen: ya teniendo habiendo identificado los clientes activos podemos clasificarlos por; clientes de alto volumen de compras, cliente con promedio volumen decompras, cliente con bajo volumen de compras
los tipos de clientes que podemos encontrar en Servicio al Cliente: después de haber identificado a los clientes activos e inactivos, se pasa a hacer unainvestigación de mercado que nos pueda mostrar su nivel de satisfacción a estos clientes los clasificamos en; clientes complacidos, clientes satisfechos, clientes insatisfechos.
clientes influyentes:después de haber clasificado a los clientes por su volumen, frecuencia es importante mirar la influencia que tienen es decir e la influencia social que tienen debido a que este aspecto es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cliente y tipos de cliente
  • Cliente y tipos de clientes
  • TIPOS DE CLIENTES PERFILES DE LOS CLIENTES
  • Tipo De Clientes
  • Tipos de clientes:
  • tipos de clientes
  • Tipos De Clientes
  • Tipo de clientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS