Tipos De Clima

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Introducción
En este trabajo se trata sobre el tema del clima en Venezuela, sus factores, sus caracteristicas y los relieves de Venezuela, etc. También debemos aprender como se mide el clima, se hacemediante los climogramas que también hablaremos de ellos en este trabajo, es de suma importancia saber todo esto. el clima es el estado medio de los fenomenos meteorológicos en un periodo de tiempodeterminado. cada región de venezuela presenta un clima distinto debido a la altura de los relieves que posee, esos tipos climaticos los vamos a ver aqui.
El clima de Venezuela es cálido y lluvioso engeneral, pero debido a la orografía, la dirección predominante de los vientos, la disposición de las alineaciones (respecto a las corrientes marinas), se presentan varios tipos climáticos que son casilos mismos que se pueden encontrar en las latitudes intertropicales. La latitud ejerce una escasa influencia sobre el clima venezolano, pero la altitud lo cambia drásticamente, sobre todo en lo quese refiere a la temperatura, alcanzando valores muy diferentes de acuerdo con la presencia de los distintos pisos térmicos.Tipos de Clima en Venezuela
De acuerdo al régimen de lluvias y la intensidadde la temperatura, se diferencian cuatro grupos de clima en nuestro país:
* Lluvioso tropical de selva. Este clima se caracteriza por presentar una temperatura máxima promedio de 18 ºC. Las lluviasson copiosas, de hasta 2.000 mm y están determinadas por la zona de convergencia intertropical. Los altos niveles de precipitación, combinados con las altas temperaturas, producen una abundanteevaporación que genera mucha humedad. Este tipo de clima se corresponde con el bioma de selva y la vegetación siempreverde.
* Lluvioso tropical de bosque húmedo. Es semejante al de selva en sus patronesde temperatura y precipitación. La vegetación corresponde con bosques densos de menor porte que las especies de selva. Los árboles son decíduos, es decir, que dejan caer sus hojas durante la corta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de clima
  • Tipos De Climas
  • Tipos de climas
  • Tipos De Clima
  • Tipos de clima
  • Tipos de clima
  • Tipos de Climas
  • Tipos de clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS