Tipos de clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE CLONACION

1.Partición (fisión) de embriones tempranos:
Es similar a la gemelación natural. Losindividuos son muy semejantes entre sí, pero son diferentes a sus padres. Es preferible emplear la expresión gemelacio artificial, y no debe considerarse como clonación en sentido estricto.2.Paraclonación:
Es una transferencia de núcleos procedentes de blastómeros embrionarios en cultivo a ovocitos enucleados.
3.Clonación verdadera:
Es una transferencia de núcleos de células de individuosya nacidos a ovocitos enucleados. Se originan individuos casi idénticos entre sí (salvo mutaciones somáticas) y muy parecidos al donante.

TIPOSDE EUTANACIA
Se distingue en muchas ocasiones entre eutanasia activa y pasiva. La primera es aquella que se produce de forma voluntaria mediante la administración de alguna sustancia o fármaco. Lapasiva sería la producida por la ausencia de un tratamiento o terapia que se sabe es necesaria para prolongar la vida del paciente.

También se distingue en algunos casos entre directa e involuntaria.La primera es la que se produce como causa directa de una acción voluntaria. La segunda se reserva para los casos en los que la muerte es provocada por algún tratamiento, pero sin ser ésta laintención del mismo.

La eutanasia involuntaria se produce en aquellos casos en los que para aliviar el dolor y el sufrimiento del paciente se administran fármacos muy fuertes que pueden acabar provocando lamuerte, pero sin que sea esta la intención.

TIPOS DE ABORTO
Aborto Inducido
El aborto inducido, según la definición de la Organización Mundial de laSalud (O.M.S.) es el como el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo. Las maniobras pueden ser realizadas por la propia embarazada o por otra...
tracking img