TIPOS DE COBERTURA DE RED

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
TIPOS DE COBERTURA DE RED:

LAN: Una red de área local, red local o LAN es la interconexión de una o varias computadoras y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, con repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo enoficinas, fábricas, etc.
El término red local es lo que incluye tanto el hardware como el software necesario para la interconexión de los distintos dispositivos y el tratamiento de la información. Uno de los sucesos más críticos para la conexión en red lo constituye la aparición y la rápida difusión de la red de área local (LAN) como forma de normalizar las conexiones entre las máquinas que seutilizan como sistemas ofimáticos. Como su propio nombre indica, constituye una forma de interconectar una serie de equipos informáticos. A su nivel más elemental, una LAN no es más que un medio compartido (como un cable coaxial al que se conectan todas las computadoras y las impresoras) junto con una serie de reglas que rigen el acceso a dicho medio. La LAN más difundida, la Ethernet, utiliza unmecanismo denominado Call Sense Multiple Access-Collision Detect (CSMS-CD). Esto significa que cada equipo conectado sólo puede utilizar el cable cuando ningún otro equipo lo está utilizando. Si hay algún conflicto, el equipo que está intentando establecer la conexión la anula y efectúa un nuevo intento más adelante. La Ethernet transfiere datos a 10 Mbits/seg, lo suficientemente rápido como para hacerinapreciable la distancia entre los diversos equipos y dar la impresión de que están conectados directamente a su destino.

un ejemplo es cuando tienes conectadas dos o más computadoras en tu casa, empresa o escuela etc. Es de alcance pequeño su cobertura no puede superar los 3km.
WAN: Son redes que cubren una amplia región geográfica, a menudo un país o un continente. Este tipo de redes contienemáquinas que ejecutan programas de usuario llamadas hosts o sistemas finales (endsystem). Los sistemas finales están conectados a una subred de comunicaciones. La función de la subred es transportar los mensajes de un host a otro.
En la mayoría de las redes de amplia cobertura se pueden distinguir dos componentes: Las líneas de transmisión y los elementos de intercambio (Conmutación). Las líneas detransmisión se conocen como circuitos, canales o trúncales. Los elementos de intercambio son computadores especializados utilizados para conectar dos o más líneas de transmisión.
Las redes de área local son diseñadas de tal forma que tienen topologías simétricas, mientras que las redes de amplia cobertura tienen topología irregular. Otra forma de lograr una red de amplia cobertura es a través desatélite o sistemas de radio.
La Cobertura de las redes de tipo WAN, son diseñadas para cubrir toda una región internacional.
es una red con un mayor alcance mayor de 100 km, regularmente la utilizan los bancos, también las escuelas para intercambiar información entre ambas instituciones
HOST:
Un host o anfitrión es un ordenador que funciona como el punto de inicio y final de las transferencias dedatos. Más comúnmente descrito como el lugar donde reside un sitio web. Un host de Internet tiene una dirección de Internet única (dirección IP) y un nombre de dominio único o nombre de host.
El término host también se utiliza para referirse a una compañía que ofrece servicios de alojamiento para sitios web.
Es usado en informática para referirse a las computadoras conectadas a una red.
MAN:
Unared de área metropolitana (Metropolitan Area Network o MAN, en inglés) es una red de alta velocidad (banda ancha) que da cobertura en un área geográfica extensa, proporciona capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo, sobre medios de transmisión tales como fibra óptica y par trenzado (MAN BUCLE).
Las Redes MAN BUCLE, se basan en tecnologías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 2 Tipos De Cobertura
  • “Razón de cobertura del tipo de cambio”
  • Red y tipos de redes
  • Redes, tipos de redes
  • redes y Tipos de redes
  • Tipos de redes
  • que es una red y tipos de red
  • Tipos de redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS