TIpos de Cocteles

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Cocteles Aperitivos
Los cócteles aperitivos se consumen antes de una comida. La función que tienen es estimular el apetito y al mismo tiempo no imponer su sabor restante sobre el menú.
Para su elaboración se usan como base las denominadas bebidas blancas o alcohol blanco como el vodka, la ginebra, el tequila o el ron blanco, entre otros. Estos cócteles son muchos más secos, menos dulces, encomparación con los demás grupos.

Otra de sus características es la incorporación de frutas cítricas tales como; maracuyá, naranja, mandarina, kiwi, limón, toronja, pomelo y uvas.
Algunos ejemplos son:
Bourbon Sour
Vodka Tonic
Pisco Sour
Vodka Sour
Entre otros.
Cocteles digestivos
Los cócteles digestivos son internacionalmente entendidos como aquellos de tragos cortos (short drinks). queen su composición llevan bebidas destinadas a facilitar la digestión de los alimentos. Los más comunes son el Cognac, Benedictine, Cointreau, White Spider, etc.
Los cócteles digestivos los podemos clasificar en cócteles dulces, semidulces y cremosos. Los primeros se basan en una mezcla de bebida fuerte y licor dulce. Los segundos usan ingredientes equilibrados, y los terceros tienen como elementoprincipal la leche.

Algunos ejemplos son:
Orgasmo
Madrina
Litchi Martini
Amareto Sour.
Entre otros.

Cocteles Refrescantes.
Estos son llamados cocteles refrescantes debido a la agradable sensación que producen en boca, pueden ser cítricos, frutales, de sabores dulces. También los hay sin alcohol.
Algunos ejemplos:
Mojito mentolado Sex on the beach
Daiquiri
MargaritaBloody Mary
San Francisco
Cosmopolitan
Piña colada.

Cocteles nutritivos
Combinados que en su composición llevan bebidas que contienen vitaminas, tales como la leche, la crema de cacao, algarrobo , etc. y su consumo deberá hacerse en horas de la mañana; ejemplo ,Algarrobina, pisco flip, brandy Egg nogg.

Los Batidos y Colados:
Se preparan utilizando la coctelera. Algunos de susingredientes pueden ser elementos como huevos, yemas de huevo, claras de huevo, crema de coco o algún otro ingrediente denso y que necesita agitarse enérgicamente para que se disuelvan. Se sirven en copas previamente heladas colando el hielo, Ej: Daiquiri cocktail.

Los Licuados
Éstos se preparan utilizando la licuadora o blender, sus ingredientes son las pulpas de frutas, yemas de huevo o cualquierotro ingrediente que necesite licuarse:

Los Mezclados o Chequiados:
Se preparan utilizando la coctelera o Boston shaker, con cubos de hielo, agitándolos enérgicamente durante 8 o 10 segundos para que los ingredientes densos se disuelvan y se combinen, luego se sirven colando el hielo, éstos cócteles se sirven en copas o vasos cuya capacidad sea mayor de 8 onzas. Ej. silver fizz, eggnogg.
LosDirectos:
Se elaboran directamente en el vaso o copa en el cual se va a ofrecer. Ej. gim con gin, tom collins, chilcano de pisco
Los Edificados:
Éste tipo requiere cierto conocimiento y destreza ya que tienen que utilizarse los ingredientes según su densidad, para lograr colocarlos unos o sobre otros sin que se mezclen creando en algunos casos un degradé y matiz de colores.
Cobbler:Bebidas largas que se preparan directamente en la copa o en el vaso. Se sirven en copas o vasos grandes. Combinan varios licores, con mucho hielo triturado y tiene especial protagonismo la decoración con trozos de frutas y jarabes. Se acompañan de una cucharilla y una pajita.
Collin:
Es una variedad de los llamados long drink.. El más conocido es el Tom Collin, pero existen otras variaciones.Normalmente contiene zumo de limón, de naranja o piña y soda, siempre tienen como bebida alcohólica base, la ginebra o el ron.
Coolers:
Son bebidas heladas que calman la sed y que se preparan a base de zumo de limón y azúcar. Siempre se combina ginger ale más la adición de cualquier bebida alcohólica con mucho hielo.

Cup o Bowles:
Son los aperitivos que tienen el cava como base de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE COCTELES
  • 10 Tipos De Cocteles
  • Tipos De Cocteles
  • Tipos de Cocteles
  • El coctel tipos
  • Tipos de montaje coctel
  • Tipos De Tragos Y Cocteles
  • preparación de cócteles y tipos de bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS