Tipos De Comandos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comandos
Es una instrucción u orden que el usuario proporciona a un sistema informático, desde la línea de comandos (como un shell) o desde una llamada de programación.
Puede ser interno (contenido en el propio intérprete) o externo (contenido en un archivo ejecutable).
La línea de órdenes o consola (del inglés shell) permite al usuario escribir instrucciones, de tal modo que, después depulsar la tecla enter en el teclado, se ejecuten procesos internos al propio intérprete de órdenes o se lancen programas externos al mismo. Algunas de estas consolas son:
command.com para los sistemas basados en DOS (MS-DOS, PC-DOS, DR-DOS, FreeDOS, etc.).
cmd.exe para los sistemas basados en Windows NT (Windows NT, 2000, XP, 2003 Server, Vista y 2008 Server).
bash, sh, csh, ksh, etc. para lossistemas basados en Unix (GNU/Linux, *BSD, Solaris, etc.).
Uso de los comandos
Ahora se puede interactuar con el ordenador de formas mucho más sencillas, vgr. Con el mouse, o con el teclado; sin embargo, hace unos cuantos años la única forma de comunicarse era mediante esta línea de órdenes. En ella, los usuarios escribían la instrucción o el programa que deseaban que fuera ejecutado por elordenador.

Modo Grafico
Es toda aquella interfaz en computación que involucre el uso de ventanas y ratón. En un principio las computadoras usaban solo modo texto. Después la compañía Xerox invento el dispositivo de ratón que en conjunción con un sistema de ventanas permite una interacción más amigable para el usuario.
Consola
Es un dispositivo electrónico o electromecánico de hardware, usado paraintroducir o mostrar datos de una computadora o de un sistema de computación.
Bases de datos
Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.
Existen programas denominados sistema gestor de bases de datos, abreviado SGBD, que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. Las propiedades deestos SGBD, así como su utilización y administración, se estudian dentro del ámbito de la informática.
Bases de datos estáticas

Son bases de datos de sólo lectura, utilizadas primordialmente para almacenar datos históricos que posteriormente se pueden utilizar para estudiar el comportamiento de un conjunto de datos a través del tiempo, realizar proyecciones, tomar decisiones y realizar análisisde datos para inteligencia empresarial.
Bases de datos dinámicas

Éstas son bases de datos donde la información almacenada se modifica con el tiempo, permitiendo operaciones como actualización, borrado y adición de datos, además de las operaciones fundamentales de consulta. Un ejemplo de esto puede ser la base de datos utilizada en un sistema de información de un supermercado, una farmacia, unvideoclub o una empresa.
Según el contenido
Bases de datos bibliográficas

Sólo contienen un subrogante (representante) de la fuente primaria, que permite localizarla. Un registro típico de una base de datos bibliográfica contiene información sobre el autor, fecha de publicación, editorial, título, edición, de una determinada publicación, etc. Puede contener un resumen o extracto de lapublicación original, pero nunca el texto completo, porque si no, estaríamos en presencia de una base de datos a texto completo (o de fuentes primarias —ver más abajo). Como su nombre lo indica, el contenido son cifras o números. Por ejemplo, una colección de resultados de análisis de laboratorio, entre otras.
Bases de datos de texto completo

Almacenan las fuentes primarias, como por ejemplo, todo elcontenido de todas las ediciones de una colección de revistas científicas.
Directorios

Un ejemplo son las guías telefónicas en formato electrónico.
Bases de datos o "bibliotecas" de información química o biológica

Son bases de datos que almacenan diferentes tipos de información proveniente de la química, las ciencias de la vida o médicas. Se pueden considerar en varios subtipos:...
tracking img