Comandos
Es una instrucción u orden que el usuario proporciona a un sistema informático, desde la línea de comandos (como un shell) o desde una llamada de programación.
Puede ser interno (contenido en el propio intérprete) o externo (contenido en un archivo ejecutable).
La línea de órdenes o consola (del inglés shell) permite al usuario escribir instrucciones, de tal modo que, después depulsar la tecla enter en el teclado, se ejecuten procesos internos al propio intérprete de órdenes o se lancen programas externos al mismo. Algunas de estas consolas son:
command.com para los sistemas basados en DOS (MS-DOS, PC-DOS, DR-DOS, FreeDOS, etc.).
cmd.exe para los sistemas basados en Windows NT (Windows NT, 2000, XP, 2003 Server, Vista y 2008 Server).
bash, sh, csh, ksh, etc. para lossistemas basados en Unix (GNU/Linux, *BSD, Solaris, etc.).
Uso de los comandos
Ahora se puede interactuar con el ordenador de formas mucho más sencillas, vgr. Con el mouse, o con el teclado; sin embargo, hace unos cuantos años la única forma de comunicarse era mediante esta línea de órdenes. En ella, los usuarios escribían la instrucción o el programa que deseaban que fuera ejecutado por elordenador.

Modo Grafico
Es toda aquella interfaz en computación que involucre el uso de ventanas y ratón. En un principio las computadoras usaban solo modo texto. Después la compañía Xerox invento el dispositivo de ratón que en conjunción con un sistema de ventanas permite una interacción más amigable para el usuario.
Consola
Es un dispositivo electrónico o electromecánico de hardware, usado paraintroducir o mostrar datos de una computadora o de un sistema de computación.
Bases de datos
Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.
Existen programas denominados sistema gestor de bases de datos, abreviado SGBD, que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. Las propiedades [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Tipos De Comandos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Comandos/5604243.html

MLA

"Tipos De Comandos" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Comandos/5604243.html>.

MLA 7

"Tipos De Comandos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Comandos/5604243.html>.

CHICAGO

"Tipos De Comandos." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Comandos/5604243.html.