Tipos de comercio electrónico

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Tipos de Comercio Electrònico.
1.- B2B:
La fuerza de ventas es el principal componente del Marketing B2B, su importancia no puede ser desestimada ya que se trata de vender, en su mayoría, equiposcomplejos y a la medida. La fuerza de ventas sirve para que la empresa se relacione con clientes.
La tecnología de la información ha transformado los procesos de Marketing B2B, los compradoresindustriales cada vez compran por vía electrónica, más productos y servicios de toda índole, ya sea a través de enlaces de Intercambio Electrónico de Datos (EDI) o por Internet. Tales "abastecimientoselectrónicos" ofrecen a los compradores acceso a nuevos proveedores, reducen sus costos de compra y aceleran el procesamiento de pedidos y entrega. A su vez, los encargados del Marketing B2B se estánconectando con sus clientes en línea para compartir información de Marketing, vender productos y servicios, prestar servicios de apoyo a clientes, y mantener las relaciones continuas con sus clientes.Hasta ahora la mayor parte de productos adquiridos por empresas a través de conexiones de Internet y extranets han sido materiales de MRO: Mantenimiento Reparación y operaciones. El monto real deeste dinero que se gasta en este tipo de materiales MRO empequeñece en comparación a las cantidades que se gastan en cosas como sistemas de computo, y tuberías de acero. Sin embargo los materiales MROconstituyen el 80% de todos los pedidos industriales y los costos de transacción para el procesamiento de pedidos son elevados. Por ello, las empresas pueden ganar mucho si agilizan el proceso decompras MRO en la Web.
La adquisición electrónica de empresa a empresa con su rápido crecimiento, ofrece muchos beneficios. En primer lugar se reducen los costos de transacción y se hacen máseficientes las compras tanto para quienes compran como para los proveedores.
Algo más importante es que al mismo tiempo que la red permite a los proveedores y clientes compartir datos de negocios e incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Comercio Electronico
  • TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO
  • Tipos de Comercio Electronico
  • Tipos de comercio electronico
  • Tipos de comercio electronico
  • Tipos de comercio electronico
  • Tipos De Comercio Electronico
  • Tipos de comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS