Tipos de comidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comida es la accción de tomar, habitualmente, alimentos a una u otra hora del día o de la noche. Se acostumbra a realizar de dos a cuatro comidas al día.En algunos países se denomina comida al alimento que se toma a mediodía o primeras horas de la tarde.

Si en una comida no se ingiere carne, por motivosreligiosos, se denomina comida de vigilia, que acostumbra a contener pescado. Comida ritual es una comida sagrada dedicada a algún dios. En clínica se conocecomo comida de prueba aquella que se prescribe para la exploración de determinadas funciones digestivas o metabólicas.

Las comidas han tenido lugar,frecuentemente, en los hogares, con toda la familia reunida y la madre era la persona que las preparaban. Los cambios habidos en las sociedades actuales hanoriginado una evolución de los hábitos, y las comidas realizadas fuera de casa se han incrementado y se prevee que, en un futuro no muy lejano, su númeroaumentará todavía más. Un ejemplo de aceptación al nuevo estilo de comer lo constituyen las denominadas comidas rápidas, traducción inadecuada del término inglésfast-food.

En las comidas se pueden considerar: a) las pequeñas (desayuno, almuerzo, colación y merienda), y b) las principales (comida y cena). Lascomidas principales constan, generalmente, de varios platos, aunque se basan en el central, que suele ser de naturaleza proteica: carne, pescado o huevos. Elprimer plato se conoce como entrante, que es un complemento nutricional del central, y el tercero y último plato, el postre, basado en fruta o dulces.
tracking img