tipos de cominicacón

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013

La comunicación es una actividad inherente a la naturaleza humana que implica la interacción y la puesta en común de mensajes significativos, a través de diversos canales y medio para influir, de alguna manera, en el comportamiento de los demás y en la organización y desarrollo de los sistemas sociales.
La comunicación cumple una serie de funciones como: proporcionar información de procesosinternos, posibilitar funciones de mando, toma de decisiones, soluciones de problemas, diagnóstico de la realidad.
La comunicación puede ser: verbal, no verbal y comunicación gráfica.

El termino función se refiere a lo que una organización realiza o logra mediante la comunicación.
En la función innovadora se presentan dos tipos de innovaciones de la organización y en la organización. Lasinnovaciones de la organización cambian la empresa pero no afectan al personal que labora en ella. En la innovación la organización requiere cambios en el comportamiento de los individuos.
La función de mantenimiento está relacionada con los aspectos de socialización de la gente que permite un contacto con el ambiente físico y el humano a través de la

información oportuna, amplia y puntual; locual genera mejores relaciones interpersonales e identificación con la organización. La comunicación de mantenimiento busca compensar y motivar al valioso para que se comprometa con los objetivos y las metas institucionales, reconoce al individuo competente y valioso, resalta el trabajo en aquí y la creación y aportación individual.
La comunicación implica la transmisión de una determinadainformación. La información como la comunicación supone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo son:
Código. El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.
Canal. El proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión de las señales. El Canal sería el mediofísico a través del cual se transmite la comunicación.
Emisor. Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elige y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje.
Receptor será aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidospor el emisor; es decir, descodifica el mensaje.









Existen cuatro tipos básicos de comunicación:
COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL: esta comunicación es aquella que se lleva a cabo en el interior de una persona, y no hay una exteriorización de la misma. Es decir, es un proceso reflexivo que tiene lugar en el ámbito privado, en donde el individuo es emisor y receptor del mismo mensaje.COMUNICAION INTERPERSONAL: cuando en una comunicación intervienen dos o más personas y la retroalimentación o feedback que se produce es inmediato hablamos de comunicación interpersonal. La proximidad física entre los individuos participantes es una condición necesaria de la misma y suelen intervenir los cinco sentidos. Cada una de las personas involucradas emite mensajes que son una respuesta alos mensajes enviados por su interlocutor.
COMUNICAION GRUPAL O COLECTIVA: la clase de comunicación llevada a cabo entre un individuo y un grupo, o bien, entre dos grupos de personas, recibe el nombre de comunicación grupal. Al igual que en la comunicación interpersonal, debe existir proximidad física entre los involucrados.
COMUNICACIÓN MASIVA O DE MASAS: esta forma de comunicación es la que selleva a cabo a través de un medio tecnológico utilizado para ese fin. En oposición a la comunicación interpersonal o grupal, el mensaje enviado por el emisor no obtiene una respuesta inmediata.











Comunicación efectiva:
La comunicación efectiva es la comunicación que a través de buenas destrezas y formas de comunicación, logra el propósito de lo que se quiere transmitir o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de láser
  • TIPOS DE LOSAS
  • Tipo
  • tipos
  • tipos de poros
  • Tipos De Se
  • Tipo
  • Tipos de estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS