Tipos de composta
Composta urbana: El realizado con materias orgánicas procedentes de residuos municipales.
Composta agroindustrial: Los procedentes de la agroindustria (compost de alperujos, de viñaza, de corcho, etc).
Composta ecológica: El que por sus singulares características es apto para su uso en agricultura ecológica.
Composta domestica: El compostaje doméstico es el que se puede hacer con los restos de la comida y podas del jardín, que se generan en el hogar.
El compostaje doméstico es el proceso de descomposición biológica de materiales orgánicos, como los restos de la comida y podas del jardín, que se generan en el hogar. Es fácil y divertidode hacer y el producto resultante: compost; se puede utilizar como abono, mantillo o sustrato, lo cual beneficia el crecimiento de las plantas y el medioambiente.
Vermicompostaje: El vermicompostaje utiliza las lombrices para descomponer los materiales orgánicos. Se puede realizar el proceso al aire libre, dentro de pisos pequeños o en colegios para enseñar a los estudiantes numerosas materias (ecología, biología, reciclaje de los residuos, zoología, química...) El compost procedente del proceso es una de las mejores variedades de compost disponible y de las más caras.
 Una lombriz puede comer la mitad de su peso bruto diario y es muy efectivaconvirtiendo la materia orgánica en compost.
 Compostaje colectivo: El compostaje colectivo une a las personas con un interés común: el compostaje. Trabajan juntas para hacer el compost de materiales procedentes de la comunidad (podas de los jardines, restos de comida..) Se hace en bidones más grandes que los utilizados en el compostaje doméstico y puede demandar más labores manuales o incluso maquinaria.

Utilidades y beneficios de la composta
Reduce los residuos orgánicos
* Ayuda a las plantas
* Reduce los olores y la cantidad de materia orgánica de la basura doméstica que va a los vertederos
* Reduce costes a la comunidad
 
La acumulación de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Tipos de composta. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Composta/3704460.html

MLA

"Tipos de composta" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Composta/3704460.html>.

MLA 7

"Tipos de composta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Composta/3704460.html>.

CHICAGO

"Tipos de composta." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Composta/3704460.html.