Tipos de compra

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
TIPOS DE COMPRA

Todos somos consumidores. Nuestros actos de compra obedecen a varios factores: económicos, psicológicos, sociológicos, intelectuales etc. Aquí sólo analizaremos aquellosrelacionados con su frecuencia y comodidad.

Lo que antes, y sin duda hoy todavía, es un factor muy importante, el precio, cobra con el paso del tiempo una menor relevancia. Las diferencias de preciosentre los principales competidores son cada vez más insignificantes y en un surtido tan largo quedan diluidas.

Otros factores como surtido, comodidad y sobretodo ahorro de tiempo pasan a ser una delas claves decisorias del factor compra.

Si tenemos en cuenta la concentración de la población en grandes ciudades, nos daremos cuenta de la importancia del hecho, todo ello unido al factor másimportante de las ultimas tres décadas: La incorporación de la mujer a la sociedad laboral de una manera masiva. El rol de la mujer como ama de casa como única profesión es un esquema de escasavigencia. El acto de la compra es cada vez más familiar, más lúdico, más compartido. Lo que hace unos años era impensable: el varón con su carrito, su lista, aprovisionándose en una gran superficie es hoy endía una imagen cada vez más habitual.

Podríamos clasificar las compras hoy en día en varios tipos:

Compra Ocasional

Compra de Proximidad

Compra de Comodidad

Compra de Consumo

CompraEspecialista

Compra Ocasional

Podríamos llamar compra ocasional al tipo de compra que se realiza esporádicamente y que tiende a cubrir una necesidad no satisfecha anteriormente y postergada enel tiempo por el consumidor. Este tipo de compra contempla igualmente las compras de impulso y de cuantía menor que cubren necesidades básicas. Los sitios más habituales donde se realizan estascompras ocasionales se encuentran en mercadillos, rastros, ferias, las novedosas tiendas de "todo a cien", tiendas tradicionales, 24 horas, súper, etc.

Compra de Proximidad

Las compras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Compras
  • Tipos De Compra
  • Tipos De Compras
  • Tipos De Compras
  • Tipos de compras
  • Tipos d Compras
  • Tipos de compra y proceso
  • Tipo de convenio en compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS