Tipos de compra

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
“Tipos de Compra”
Al momento de la compra se consideran algunos aspectos importantes:
A). CALIDAD: No solo se trata de, si la calidad del artículo es buena o mala, se deben de considerar tambiénlas propiedades, volumen, tamaño.
Existen también ciertas situaciones de calidad de los materiales, artículos o servicios, las cuales son: 1). Conveniencia. 2). Disponibilidad 3). Costo 4).Sistematización 5). Control de calidad.

B). CANTIDAD: Se necesita conocer el número preciso destinado, es decir se necesita precisar la cantidad correcta para satisfacer las necesidades, esta se relacionacon el tiempo en que deben de comprarse. Algunos factores que se deben considerar para la cantidad correcta al momento de comprar son:
1). Tipo de artículo. 2). Tiempo de entrega 3). Necesidad delpedido 4). Precio unitario del material 5). Emisión de pedidos 6). Costo de la transacción 7). Período de compra

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA CANTIDAD:
1- Tiempo adecuado de entrega, recepción yproducción: Se refiere al proveedor y abarca desde que se realiza el pedido, hasta que la entidad recibe los artículos.
2- Tradición Comercial: Está relacionado con la trasformación del material, elempaque y del envió de mercancías, por lo que la cantidad varia, cabe mencionar que el transporte es un aspecto importante.
3 - Almacenaje y Mantenimiento: Se refiere a todo lo que tiene que ver conespacios de los inventarios, inversiones en los mismos, incluyendo sueldos.
4- Mercados, condiciones y tendencias: Cuando los precios están a la alza, se deben incrementar las compras y si los preciosvan a la baja, se recomienda disminuirlos.

C). PRECIO: Adquirir mercancía a precios favorables, que
mantengan a la empresa en competencia con otras del mismo giro, tomando en cuenta la calidad,cantidad, financiamiento y el servicio.

Para esto es necesario:
1- Elegir un proveedor adecuado. Para su selección es necesario:

Averiguar todos los futuros y posibles lugares de suministro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Compras
  • Tipos de compra
  • Tipos De Compra
  • Tipos De Compras
  • Tipos De Compras
  • Tipos de compras
  • Tipos d Compras
  • Tipos de compra y proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS