Tipos de compresores

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
PRESENTACION
El proyecto de innovación que describiré a continuación fue propuesto para mejor significativamente los servicios brindados por la empresa “TECNOL S.A.C”.
Este tiene como objetivo esencial el mejoramiento en el proceso de producción o servicios en el taller. Empresa en la cual obtengo conocimientos y experiencia al realizar mis prácticas pre-profesionales durante el periodo de 4meses.
Agradezco a “TECNOL S.A.C” bajo la dirección del gerente Virgilio Álvarez, y los obreros por la confianza prestada para el desarrollo de mis practicas.

DEDICATORIA

El presente trabajo lo dedico a mis padres,
por todo el apoyo brindado para la
elaboración del presente proyecto.
DESCRIPCION DEL TALLER

¿SITUACION ENCONTRADA QUE DA MOTIVO AL TRABAJO?
Haciendo un análisis yrevisión del los equipamientos y/o maquinas con la que contaba mi taller vi la carencia de instrumentos y por ende el retraso en la entrega de nuestro servicio.
La empresa brinda trabajo de reparación y mantenimiento de sistemas hidráulicos, siendo el más importante el mantenimiento a BRAZOS GRUA Y/O “PLUMAS”. A todo esto le incluimos el servicio de pintado y armado de plataformas, la empresa yacuenta con un compresor de aire pero por tratarse de maquinas y estructuras grandes, vi que para todo el trabajo que realizamos, un solo compresor de aire no es suficiente.
Fue así que le propuse a mi Jefe de Área, la elaboración de otro compresor con mayor capacidad y rendimiento, para poder culminar los trabajos antes del tiempo previsto, ganado tiempo, esfuerzo y dinero.

OBJETIVOS

*Utilización de tecnología para una aceleración en la producción.
* Mejorar el tiempo designado para el pintado, tanto de los brazos grúa como el de las plataformas.
* Minimizar riesgos de accidente y mecánicos.
* Reducir costos de operatividad.
* Dar mejoras continuas al proceso de producción.

NOMBRE DEL PROYECTO

DATOS Y CARACTERISTICAS TECNICAS PRINCIPALES DEL COMPRESORPara elaborar la compresora tenemos que tener en cuenta de los siguientes términos.

FRECUENCIA: 60 ciclos
VOLTAJE O TENSION: 220/ 440 V
CABEZAL: 1 émbolo

MOTOR ELECTRICO

VELOCIDAD: 1800 rpm
CABALLO DE FUERZA: 1/2 HP
CORRIENTE NOMINAL (A): 1.76
PONTENCIA (Kw): 0.368
POTENCIA Y RENDIMIENTO:

Nn = Pot = Qp
100 1000

BREVE DESCRIPCION DELTRABAJO

Inicialmente como a modo de argumento.
Se sabía antes de hacer que se utilizaría un motor monofásico el cual al presionar el interruptor encienda el compresor y al apagar será anulado todo circuito transcurrido, al activarse el rotor producirá un campo magnético con respuesta a los 2 polos que se adhieren a este rotor para así producir este trabajo mecánico (movimiento del eje) estospolos darán una velocidad de 1800 rpm en este caso, esta velocidad será transferida a un cabezal (bomba de aire), que se encargara de absorber y de liberar por medio de filtros de aire.
Aquí se va a producir el aire que finalmente irá a parar al acumulador acompañado de un filtro de salida para que este purifique y limpie de toda impureza el aire comprimido a utilizar, evitando así su contacto conagua o aceite para poder realizar un buen trabajo de pintado.
Cuanto mayor sea la potencia y tamaño del motor, será mayor la fuerza y presión con la que se realiza el trabajo.

ESPECIFICACION

1. COMPRESORAS

CONCEPTO.- Un compresor es una máquina de fluido que está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como lo son los gases ylos vapores. Esto se realiza a través de un intercambio de energía entre la máquina y el fluido en el cual el trabajo ejercido por el compresor es transferido a la sustancia que pasa por él convirtiéndose en energía de flujo, aumentando su presión y energía cinética impulsándola a fluir.

TIPOS.- Tenemos 5 tipos de compresoras o grupos del cual nos toca hablar con más énfasis del conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de compresores
  • Tipos de Compresores
  • Tipos De Compresores
  • Tipos de compresores
  • TIPOS DE COMPRESORES
  • Tipos De Compresor
  • tipos de compresores
  • Tipos de compresores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS