Tipos de compresores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE COMPRESORES:
Podemos clasificar a los compresores en dos grandes grupos:
1. Compresores de desplazamiento positivo
2. Compresores de tipo dinámico o compresores centrífugos
Loscompresores de desplazamiento positivo son aquellos en los cuales el aire es admitido por una acción de vacio hacia un recipiente hermético el cual una vez lleno reduce su volumen aumentando porconsiguiente la presión.
Los compresores dinámicos o centrífugos aprovechan las reacciones del aire al paso de los alabes de una turbina aprovechando la fuerza centrifuga. Este tipo de compresores secaracteriza por manejar grandes caudales.
COMPRESOR DE EMBOLO OSCILANTE:
Este es el tipo mas difundido actualmente. Es apropiado para comprimir a baja, media o alta presión.
El rango de presión que abarcava desde 1 hasta varios miles de bares. Su aplicación va desde pequeños compresores de refrigeración domestica, hasta compresores de varias etapas que se emplean en la construcción de barcos ysubmarinos.

COMPRESOR DE MEMBRANA:
La principal característica es que el aire no entra en contacto con las piezas móviles del tren alternativo ya que están separadas por un diafragma o membrana y por lotanto el aire se encuentra exento de aceite.
Se utilizan principalmente en la industria alimenticia, farmacéutica y química, así como en pequeños compresores portátiles para pintar y rociarlíquidos o recubrimientos, su relación de compresión es baja y por lo tanto solo se construyen en baja presión y bajos desplazamientos.

COMPRESOR DE EBOLO ROTATIVO:
Consiste en un embolo que esta animadode un movimiento rotatorio. El aire es comprimido por la continua reducción del volumen en un recipiente hermético.

COMPRESOR DE PISTON ROTATIVO MULTICELULAR;
En el interior de un cartercilíndrico gira un rotor excéntrico provisto de un cierto número de paletas que se deslizan en el interior del carter. Las paletas de los compresores pequeños pueden ser de carbón grafitado con lo cual no...
tracking img