Tipos de compresores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo.

Se conocerá los diferentes tipos de compresores y su funcionamiento para un mejor desarrollo en el campo neumático.

Introducción.
Un compresor es una máquina de fluido que estáconstruida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como lo son los gases y los vapores. Esto se realiza a través de un intercambio de energía entre la máquinay el fluido en el cual el trabajo ejercido por el compresor es transferido a la sustancia que pasa por él convirtiéndose en energía de flujo, aumentando su presión y energía cinética impulsándola afluir.
Al igual que las bombas, los compresores también desplazan fluidos, pero a diferencia de las primeras que son máquinas hidráulicas, éstos son máquinas térmicas, ya que su fluido de trabajo escompresible, sufre un cambio apreciable de densidad y, generalmente, también de temperatura; a diferencia de los ventiladores y los sopladores, los cuales impulsan fluidos compresibles, pero noaumentan su presión, densidad o temperatura de manera considerable.
Desarrollo y Marco teórico.

Reciprocantes o Alternativos: utilizan pistones (sistema bloque-cilindro-émbolo como los motores decombustión interna). Abren y cierran válvulas que con el movimiento del pistón aspira/comprime el gas gracias a un motor eléctrico incorporado. Es el compresor más utilizado en potencias pequeñas. Pueden serdel tipo hermético monofásico, común en refrigeradores domésticos. O de mayores capacidades (monofásicas y trifásicas) de varios cilindros que permiten mantención/reparación. Su uso ha disminuido enel último tiempo y ha cedido lugar al compresor de tornillo que tiene mejores prestaciones.
Los compresores del flujo axial producen un de flujo continuo del gas comprimido, y tienen las ventajas deeficacias altas y de la capacidad grande del flujo total, particularmente en lo referente a su sección representativa. , Sin embargo, requieren varias filas de perfiles aerodinámicos alcanzar las...
tracking img