Tipos de computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMPUTADORA COMO INSTRUMENTO DE APOYO A LA ADMINISTRACIÓN.
Preocupación básica de nuestras autoridades en el área administrativa es el pleno aprovechamiento de los recursos humanos, financieros y materiales para el sano desarrollo de la institución; razón por la cual es necesario dar un enfoque integral al desarrollo de sistemas para la administración central, tales como: presupuestos,nómina, contabilidad, inventarios, etc.
De gran importancia para la administración académica resulta el desarrollo de sistemas para el registro: inscripción, evaluación y automatización del historial académico de los estudiantes, registro y evaluación del crecimiento de escuelas y facultades, entre otros, que coadyuven en la mejor realización de las actividades docentes.
En la administración lascomputadoras sirven para llevar la contabilidad, revisar tendencias económicas, ayudan a tomar desiciones financieras, en fin se aplican en muchisimas cosas

EL PAPEL DE LA COMPUTADORA EN LA ADMINISTRACIÓN.
Muchos ejecutivos solo asocian las Tecnologías de Información con los programas contables o el e-mail, cuando las Tecnologías de Información abarcan una gran gama de herramientas indispensableshoy en día. Los rápidos avances de las Tecnologías de Información han tenido un gran impacto, no solo sobre la Tecnología en general, sino sobre todos los aspectos operativos de una organización. Las Tecnologías de Información comprenden todas las tecnologías basadas en computadora y comunicaciones por computadora, usadas para adquirir, almacenar, manipular y transmitir información a la gente yunidades de negocios tanto internas como externas. Dichas Tecnologías de Información permiten a la empresa mejorar su manejo e integración de las necesidades de procesamiento de información en todas las áreas funcionales de ésta. Uno de los mayores costos en los que recurre una empresa, es en el tiempo que los administradores y empleados gastan en reuniones y juntas, tomando decisiones yresolviendo problemas.
Las Tecnologías de Información reducen ese tiempo y por ende sus costos; esto hace que los administradores y trabajadores mejoren su productividad, al desperdiciar menos el tiempo en la búsqueda de soluciones a sus problemas. Tres tipos de Tecnologías de Información son especialmente útiles: los sistemas de tele-conferencia, los sistemas de transferencia y recuperación deinformación, así como los sistemas de procesamiento personal de información.
Los sistemas de Tele-conferencia incrementan la comunicación reduciendo la necesidad de establecer contacto cara a cara, ahorrando así tiempo y dinero. Mas del 76 por ciento del tiempo de los administradores es gastado en juntas y reuniones porque el contacto cara a cara es necesario para resolver asuntos complejos. Sin embargo,una cantidad considerable de tiempo es desperdiciado en traslado y acomodo de los administradores en las juntas mencionadas. La tele-conferencia - el uso de una línea de televisión y sistemas de video- provee un útil medio para atender juntas de una manera "virtual", especialmente en esta era de competencia global.
Hoy en día, el incremento en el uso del e-mail, el Internet, y el desarrollo deIntranets o redes de comunicaciones entre empresas, está acelerando el flujo de información en las empresas y negocios. Todos estos sistemas de transferencia y recuperación de información están basados en el uso de redes y computadoras personales unidas unas con otras y todas conectadas a una computadora central que permite a los usuarios compartir archivos e información digital de todo tipo.
Eltercer tipo de Tecnología de Información, son los sistemas de procesamiento de información personal, como los que proveen las computadoras personales, portátiles y los comunicadores personales, los cuales también proveen el eficiente uso de los tiempos y esfuerzos de todo los individuos de la empresa. Apple, Hitachi y Sony han desarrollado comunicadores personales, los cuales son un una...
tracking img