Tipos de computadora

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Computadora central.
(Mainframe)
Una computadora central (En inglés mainframe) es una computadora grande, potente y costosa usada principalmente por una gran compañía para el procesamiento de unagran cantidad de datos; por ejemplo, para el procesamiento de transacciones bancarias.
La capacidad de una computadora central se define tanto por la velocidad de su CPU como por su gran memoriainterna, su alta y gran capacidad de almacenamiento externo, sus resultados en los dispositivo E/S rápidos y considerables, la alta calidad de su ingeniería interna que tiene como consecuencia una altafiabilidad y soporte técnico caro pero de alta calidad.

Microcomputadora
Una microcomputadora es una computadora que tiene un microprocesador (unidad central deprocesamiento).
Generalmente, el microprocesador tiene los circuitos de almacenamiento (o memoria caché) y entrada/salida en el mismo circuito integrado (o chip). El primer microprocesador comercialfue el Intel 4004, que salió el 15 de noviembre de 1971.


Minicomputadora
Las minicomputadoras son una clase de computadoras multiusuario, que se encuentran enel rango intermedio del espectro computacional; es decir entre los grandes sistemas multiusuario (mainframes), y los más pequeños sistemas monousuarios (microcomputadoras, computadoras personales, oPC, etc.).

Supercomputadora
Una Supercomputadora o un superordenador es aquella con capacidades de cálculo muy superiores a las computadoras corrientesy de escritorio y que son usadas con fines específicos. Hoy día los términos de supercomputadora y superordenador están siendo reemplazados por Computadora de Alto Desempeño y Ambiente de Cómputo deAlto Desempeño, ya que las supercomputadoras son un conjunto de poderosos ordenadores unidos entre sí para aumentar su potencia de trabajo y desempeño. Al año 2011, los superordenadores más rápidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de computadores
  • Tipos De Computadoras
  • Tipos De Computadoras
  • Tipos de computadora
  • tipos de computadoras
  • Tipos De Computadoras
  • Tipos de computadoras
  • tipos de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS