Tipos de computadoras

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Supercomputadora
La Supercomputadora o superordenador se utilizan para abordar problemas muy complejos o que no pueden realizarse en del mundo físico bien sea porque son peligrosos, involucrancosas increíblemente pequeñas o increíblemente, una Computadora con capacidades de cálculo muy superiores a aquellas comunes para la misma época de fabricación. Los superordenadores más rápidos funcionanen aproximadamente más de 200 teraflops .

Se usa en: predicción del clima, complejas animaciones3D, cálculos de fluidos dinámicos, investigación nuclear.

Macrocomputadora
MACROCOMPUTADORAS oMAINFRAMES Diseñadas para sistemas multiusuario. (Mainframe, computadora central). Una macrocomputadora es una computadora grande, poderosa y costosa utilizada principalmente están diseñadas paramanejar grandes cantidades de entrada, salida y almacenamiento. La macrocomputadora es un sistema de aplicación general
El usuario se dirige a la computadora central de la organización cuando requiereapoyo de procesamiento. en empresas que necesitan procesar gran cantidad de datos o soportar gran cantidad de usuarios

Se usa en: En los gobiernos, en empresas muy muy grandes, como google.Minicomputadora
La minicomputadora (miniordenador, minicomputer) es una clase de computadoras multiusuario, que se encuentran en el rango intermedio del espectro computacional; es decir entre losgrandes sistemas multiusuario (mainframes), y los más pequeños sistemas monousuarios. El uso de los circuitos integrados y Las mejoras en el diseño de la memoria RAM .Algunos términos más actuales paraeste tipo de máquinas son estación de trabajo (workstation) y servidores.
El movimiento fue facilitado no solo por el multiprocesador sino también por el desarrollo de varias versiones de Unixmultiplataforma con microprocesadores Intel incluidos.

Se usa en: en aplicaciones transaccionales y como interfaces entre sistemas de mainframe y redes de área extensa.

Microcomputadoras
Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de computadores
  • Tipos De Computadoras
  • Tipos De Computadoras
  • Tipos de computadora
  • tipos de computadoras
  • Tipos De Computadoras
  • Tipos de computadoras
  • tipos de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS