Tipos de computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE COMPUTADORAS
Dentro de la evolución de las computadoras, han surgido diferentes equipos con diferentes tamaños y características según su tipo de labor. Los computadores son utilizadosdesde las plantas nucleares como controladores de labores de alto riesgo hasta la simple tarea de calentar la comida con el microondas.
Supercomputadoras
Una supercomputadora es una computadoramainframe optimizada en velocidad y capacidad de procesamiento. Las supercomputadoras mas famosas fueron diseñadas por la empresa Cray Inc., fundada por Seymour Cray. La cray-1 se construyó en 1976 y seinstaló en el laboratorio Los Alamos National Laboratory. Estos tipos de computadoras se usan en tareas exigentes de cálculo intensivo, tales como la simulación de la detonación de una bomba atómica,flujos dinámicos y modelos de comportamiento climático global. El costo de una supercomputadora es de varios millones de dólares. Algunos fabricantes vigentes de supercomputadoras son por ejemplo CrayInc., Silicon Graphics Inc. y Sun Microsystems. En tiempos recientes, se han armado algunas supercomputadoras interconectando un gran número de unidades de procesamiento individuales basadas algunas vecesen hardware estándar de microcomputadoras.
Macrocomputadoras “Mainframe”
Una computadora mainframe es una computadora grande y poderosa que maneja el procesamiento para muchos usuariossimultaneamente (Hasta varios cientos de usuarios). El nombre mainframe se originó después de que las minicomputadoras aparecieron en los 1960's para distinguir los sistemas grandes de dichas minicomputadoras.Los usuarios se conectan a la computadora mainframe utilizando terminales que someten sus tareas de procesamiento a la computadora central. Una terminal es un aparato que tiene pantalla y teclado parala entrada / salida, pero que no tiene capacidad de cómputo. También se conocen estas como terminales tontas.
Las computadoras mainframe cuestan varios cientos de miles de dólares. Se usan en...
tracking img