Tipos De Comunicacion

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
La comunicación organizacional puede fluir hacia abajo, hacia arriba en dirección lateral o diagonal

Comunicación hacia abajo: cualquier comunicación que fluye hacia abajo, de un gerente a losempleados, se usa para informar, dirigir, coordinar y evaluar a los empleados. Cuando los gerentes asignan objetivos a sus empleados usan la comunicación hacia abajo. Los gerentes también usan lacomunicación hacia abajo cuando proporcionan a los empleados descripciones de trabajo, les informa sobre las políticas y procedimientos organizacionales, les señalan problemas que requieren atención oevalúan su desempeño.

EJEMPLO: Jefe de Compras y Almacén informa al Auxiliar de Almacén la llegada de un tráiler cargado con material, y se requiere que se descargue en máximo 2 horas, ya que, en caminovienen otros 2 trailers más.

Comunicación hacia arriba. Los gerentes dependen de sus empleados para obtener información. Los gerentes reciben informes para estar al tanto del avance hacia el logrode los objetivos y de cualquier problema presente. La comunicación hacia arriba, es la que fluye de los empleados a los gerentes. Da a conocer a los gerentes como se sienten los empleados, suscolegas y la organización en general. Los gerentes también dependen de la comunicación hacia arriba para obtener ideas sobre la manera de mejorar las cosas.
El grado de comunicación hacia arriba dependede la cultura organizacional. Si los gerentes han creado un ambiente de confianza, respeto y usan la toma de decisiones participativa o el empowerment, habrá una importante comunicación hacia arriba alproporcionar los empleados información para las decisiones

Algunos de los ejemplos de comunicación hacia arriba incluyen los informes de rendimientos elaborados por los empleados, cuadros desugerencias, encuestas de actitudes de los empleados, procedimientos de quejas, debates entre gerentes y empleados, y sesiones de grupo informales en las que los empleados tienen la oportunidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de comunicacion
  • TIPOS DE COMUNICACIÓN
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos De Comunicación
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS