Tipos De Comunicacion

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
El ser humano por naturaleza, necesita relacionarse con otras personas para poder satisfacer sus necesidades de afecto y socialización por eso utiliza la comunicación esto es intercambiar un mensaje entre dos o más personas una de ellas envía el mensaje y la otra lo recibe, para que la comunicación sea clara y precisa debe cumplir con los elementos de la misma, los cuales son: referente (hechosextraídos de la realidad), emisor (es quien envía el mensaje ), receptor (quien recibe el mensaje ), mensaje (este el del tema del cual se está hablando ), canal ( el medio por el cual se envía el mensaje ) y el código ( son los signos o frases que utilizas dependiendo el tema ),
Existen 7 tipos de comunicación o también conocidos como niveles de la comunicación los cuales son: comunicaciónintrapersonal, este tipo de comunicación siempre la utilizamos en nuestras vidas por que en algún momento del día nos tomamos el tiempo para reflexionar, hablar con nosotros mismos, para analizar o rectificar alguna acción realizada en el transcurso del día. Esa voz de tu pensamiento consciente tiene total intimidad contigo, y puede decirte cosas que tu jamás dirías a otras personas, si mantenemosuna conversación con nosotros mismos, nos acompaña a donde quiera que vayamos y de esta manera consiente o inconscientemente estamos utilizando la comunicación intrapersonal. La comunicación intrapersonal tiene ventajas y desventajas porque, porque en ocasiones tenemos un pensamiento negativo de nosotros mismos por ejemplo (Nunca hago las cosas bien, No sirvo para nada etc.) y este nos acompañaraen el transcurso de nuestra vida, hasta que nos decidamos a cambiar nuestros pensamientos y actitudes.
La comunicación interpersonal también conocida como comunicación interindividual, esta se da entre dos o más personas físicamente próximas este tipo de comunicación es la más importante para la raza humana, porque la empezamos a implementar desde muy pequeños aunque no tengamos un lenguajeestructurado, la comunicación no verbal nos ayuda o nos permite establecer una comunicación de tipo interpersonal con los demás.
La comunicación grupal como su nombre lo dice se da en un grupo de personas (como comités, grupos de trabajo, o en algún equipo de trabajo), con un objetivo en común. Cuando este tipo de comunicación tiene resultados favorable en algún equipo quiere decir que este grupotiene excito trabajando en equipo, en cambio cuando el equipo no se organiza y no tienen la comunicación adecuada el proyecto u objetivo que tienen en común puede fracasar y los resultados de este pueden ser mediocres o no satisfactorios para el grupo, todos los integrantes del equipo tienen sus obligaciones y roles.
La comunicación organizacional es muy parecida a la comunicación interpersonal,porque en las dos tienes comunicación con dos o más personas con la diferencia de que en la organizacional es necesaria la jerarquía y el flujo de información este último quiere decir que debe de haber comunicación entre departamentos e individuos de una organización y su entorno. La comunicación organizacional se puede ver de cinco perspectivas las cuales son:
1. Comunicación interna, serefiere que en una organización debe haber comunicación para que haya una buena relación entre los integrantes de la misma, esto se puede llevar acabo por medio de la circulación de mensajes que se pueden distribuir por los diferentes medios de comunicación utilizados por la misma, esto se lleva acabo con el objetivo de proveer comunicación, unión, motivación entre ellos y así llegar a las metas yobjetivos establecidos por la organización.
2. Comunicaciones externas estas son todas aquellas que están dirigida a su público externo a la organización, esto con el fin de mantener las relaciones públicas y así mantener mejor la imagen corporativa de la organización.
3. Relaciones públicas estas son las diferentes actividades o formas de comunicación que se utilizan para mantener las buenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de comunicacion
  • TIPOS DE COMUNICACIÓN
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos De Comunicación
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS