Tipos De Comunicacion

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Tipos de comunicación
Alumna: Michelle Montserrat Rodríguez Romero
Profesor: M.B.A. Alejandro Jaramillo AldecuaMateria: Comunicación Efectiva
Escuela: Universidad del Valle de México Campus Zapopan
Grado: Licenciatura en Derecho
Salón J-406

2015
22/09/2015


INTRODUCCIÓN
La comunicación ha sido parte importante del ser humano que con el tiempo, sean dejados de usar diversasformas que se tenían, debido a la cantidad de tiempo de espera o de comodidad, la barrera de la comunicación cada vez es más delgada ante la presencia de equipos tecnológicos.
La Comunicación tiene diversas definiciones como por ejemplo:
Es la acción y efecto de comunicar o comunicarse, también se entiende como el escrito que se comunica algo.
Proceso por medio del cual dos o más animales, casisiempre de la misma especie, se intercambian informaciones.
Transmisión de la información en el seno de un grupo, considerada en sus relaciones con la estructura del este grupo
Ahora bien los medio de comunicación puede ser una señal acústica, química, óptica, ultrasónica; en general, cada especie recurre a varios tipos de señales según los tipos de comunicación. Existe medios conocidos comode comunicación: telégrafos, correos, teléfonos, etc.
La comunicación de las masas, es el conjunto de técnicas que permiten la difusión de mensajes escritos o audiovisuales a una audiencia vasta y heterogénea.
En este trabajo se hablara de los diversos tipos de comunicación que existen, así como la forma en que los utilizamos ya que cada uno tiene sus características propias.
DESARROLLOTipos de comunicación visual.- Es aquella por lo regular se transmite mediante imágenes a través de la televisión, carteles, espectaculares en la calle, fotografías, periódicos, revistas, volantes, etc. Así como en el Internet en los sitios web que ocupan de vídeos y fotografías para transmitir información mediante ese tipo de comunicación.
Así como la recreación de la comunicación visual medianteteatros con personajes o bien los mimos, señas con el rostro o manos, gestos.
144399054610
9105902049780Tipos de comunicación auditiva.- Este tipos de comunicación, la percibimos sin desearlo en algunas ocasiones con los carritos que perifonean en las calles en diversos horarios y no hay control para bajar el volumen, donde transmiten un mensaje por los altoparlantes o bocinas. Otro ejemplo decomunicación auditiva es el que recibimos mediante la radio, la televisión, en auditorios con el apoyo de bocinas, así como durante las clases en la escuela cuando el maestro explica determinado tema. También mediante los teléfonos celulares es otro medio de comunicación auditivo. Computadoras o tablets. La ejecución de un instrumento musical o varios, también es otra forma de comunicación. Así comolos sonidos que emiten los animales, el aire, nos indican siempre algo. Las alarmas son un ejemplo de comunicación auditiva.

Tipos de comunicación  corporal.-  En los animales se le conoce como comunicación kinesica, debido a que por ejemplo:
“Un gato percibe la presencia de un perro, inmediatamente el gato se encorva y sus pelos se paran, aunque realmente está asustado, su comunicacióncorporal pretende demostrar que es agresivo y que está preparado para el ataque, tratando así de persuadir al perro como probable atacante“.
En los seres humanos funciona casi parecido, por ejemplo: Si una mujer desea llamar la atención de alguien más suele cambiar su mirada, sus manos se mueven de tal manera que las utiliza para mordisquear la uña, tratando de ser sexi y coqueta”. Ese acto querealiza está mandando un mensaje a la otra persona que le “agrada o gusta y desea que se le acerque”.
920115719455Dentro de los tipos de comunicación corporal, esta la mirada y el movimiento de manos.

Tipos de comunicación verbal u oral.-  Se realiza de dos maneras habladas o por escrito, por lo que el emisor y el receptor para entenderse deben dominar el mismo idioma o dialecto, así como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de comunicacion
  • TIPOS DE COMUNICACIÓN
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos De Comunicación
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS