Tipos De Comunicación

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Comunicación Intrapersonal

Es la comunicación que tiene lugar dentro del individuo; para decirlo brevemente es hablar con uno mismo; una persona puede ser emisor y receptor simultáneamente ensu interior.
Es una voz del pensamiento consciente que tiene total intimidad con la persona, y puede decir las cosas que ella jamás diría a otras personas.
“Cuando mantienes contigo mismo unaconversación acerca de ti, esa conversación te acompaña allí donde estés. Por eso, si tienes una mala opinión de ti en cualquier aspecto, esa opinión irá contigo aunque te mudes a otro país o cambiesde profesión, de religión, de pareja o de lo que sea. Y todo seguirá ocurriendo para ti de la misma manera.
¿Sabes por qué? Porque todo lo que tiene lugar en el universo físico sucede primero en lamente. Cualquier evaluación que hagas respecto a ti mismo es una predicción de tu comportamiento.”
Lair Ribeiro. “La Comunicación Eficaz“.


 Esta comunicación también llamada interindividualtiene lugar en forma directa entre 2 o mas personas físicamente próximas con una retroalimentación inmediata. Sus características son:
* La participación de dos o más personas físicamentepróximas.
* Existe un solo foco de atención cognitiva visual.
* La interacción se da mediante un intercambio de mensajes en el que los participantes se ofrecen recíprocamente algunas señales.* La interacción es cara a cara.
* El contexto interpersonal es en gran parte no estructurado, es decir son regidos por pocas reglas.

Comunicación Grupal

Es la que ocurre cuando unconjunto de personas conforman una unidad prácticamente identificable y realizan transacciones de mensajes para la interacción, convivencia y desarrollo del grupo en busca del cumplimiento de susmetas.

Comunicación Organizacional

Es una forma de comunicación interpersonal pero de diferentes características. En una organización es necesaria la jerarquía y el flujo en función de decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de comunicacion
  • TIPOS DE COMUNICACIÓN
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos De Comunicación
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS