Tipos De Comunicación

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
TIPOS DE COMUNICACIÓN
(Según su código)

VERBAL: Es aquella en la que se usa alguna lengua que tiene estructura sintáctica y gramatical completa. Puede ser: oral o escrita.

* Oral:Es cuando el código empleado es lingüístico oral. Por ejemplo, cuando conversamos por videoconferencia o llamada telefónica por skype u otro.

* Escrita: Es cuando el código empleadoes lingüístico escrito. Por ejemplo, correo electrónico, blog, foros.

NO VERBAL: Es aquella que no se da directamente a través de la voz. Puede ser: visual, gestual o acústica.
*Visual: Para captar el mensaje, el receptor debe ver la señal que el emisor le envía. No debemos confundir ver con leer. Por ejemplo, la publicidad que observamos en las páginas web, o en lasvallas publicitarias.

* Gestual: El emisor transmite sus mensajes a través de gestos, utilizando su cuerpo. Podría parecerse al código no lingüístico visual, ya que se trata de un signo oseñal comunicativa que el receptor también debe recibir a través de la vista. Pero no debemos confundirnos, pues lo que distingue a este tipo de código es su origen. Este consiste en que elemisor hace gestos para transmitir el mensaje, en cambio, el otro corresponde a cualquier señal que solo es necesario ver. Por ejemplo, los gestos que utilizamos a diario, el lenguaje de lossordomudos, emoticones en los chat.

* Acústica: Se transmite a través del oído, es decir, el receptor debe escuchar la señal para recibir y entender el mensaje. En el código nolingüístico auditivo, la señal es más universal y no incluye palabras ni nada lingüístico ni tampoco elementos visuales. Por ejemplo, la sirena de la ambulancia, las campanas de la iglesia, teléfonosonando, risas, reloj despertador, aplausos, alarma de un carro, timbre de recreo.

BIBLIOGRAFÍA

Montoya, J. (s.f.). Tipos de comunicación. Recuperado el 24 de agosto de 2012 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de comunicacion
  • TIPOS DE COMUNICACIÓN
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos De Comunicación
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS