Tipos de comunicación

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Tipos de Comunicación:
Comunicación Verbal
La comunicación verbal, a su vez, presenta dos formas:
-          Comunicación oral.- influye la capacidad fonética.
-          Comunicación escrita.- se requiere de una alfabetización.
           Ambas formas de comunicar poseen requerimientos, pero existe una condición indispensable para poder entablar una comunicación fluida: la utilización delmismo lenguaje.
Comunicación No Verbal
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Tambien es una forma de comunicación humana; nos demuestra que, aparte del lenguaje, existen muchos otros signos pueden ser utilizados para transmitir mensajes con eficacia.

Diariamente, al momento de comunicarnos hacemos uso de signos No verbales, éstos cumple una función particular de: comunicar un cierto número de cosascongruentes con el contenido de nuestro mensaje, mediante gestos, mímicas, etc.
Veamos algunas manifestaciones no verbales que solemos utilizara diario:
Ø       Los gestos.- movimientos que realiza el cuerpo para enfatizar lo que se quiere decir ante un receptor.

Ø       El rostro.- cambios de expresión brindados  por el rostro, también transmiten mucha información.

Ø       La mirada.- "lenguaje" utilizado para manifestar afecto, burla, admiración, cariño, etc.

OTRAS COMUNICACIONES NO VERBALES
Los gestos, rostros, miradas son manifestaciones muy importantes dentro del amplio mundo de la comunicación no verbal, sin embargo existen otros signos no verbales:
       La apariencia personal.-  Son manifestaciones de nuestra apariencia exterior, es decir de la forma como nos vestimos, ya través de ello queremos comunicar algo.

|
       Las conductas inconscientes.-Lo expresamos cuando hacemos algunas acciones sin darnos cuenta, y estas, comunican el estado emocional en el cual nos encontramos.

La comunicación no verbal actúa como esfuerzo para la comunicación verbal,; es muy usada por todos los seres humanos, y muchas veces ésta se manifiesta independientemente.Conclusiones
A través del presente trabajo de investigación hemos querido aportar, aun más, información de mucho valor. Realizamos resúmenes que nos permitieron comprender, en su amplitud, la importancia de la comunicación no verbal.
Sin desmerecer el estudio muy bien realizado por diferentes autores, hemos notado que la adecuada investigación a la comunicación no verbal es reciente. Puesto que antesno se consideraba importante ni existente; por suerte ese contexto ha cambiado y ahora podemos hablar en todos sus términos de una comunicación no verbal, muy eficaz.
Esperamos poner en práctica todos los conocimientos adquiridos, y ¿por qué no? Expandir dichos conocimientos a nuestros colegas y demás.  
Factores de Comunicación:
Los Factores de la comunicación son el conjunto de todos losconceptos que se necesitan para establecer la comunicación. En los cuales:
El emisor es quien está de acuerdo con la intención de expresar un mensaje, es quien lo emite
El referente es el objeto, la idea o la cosa -física o abstracta- a la que alude el mensaje comunicativo y es de carácter extralinguístico. Es el objeto, la idea, el conocimiento, la fantasía, etc., en sí mismo.
El receptor es lapersona que recibe el mensaje.
El código es un sistema de signos que se utiliza para expresar ideas: habla, gestos y escritos.
El mensaje es la información representada por medio de código que el emisor transmite o quiere transmitir al receptor. Es la idea o cosa "referente" desde un punto de vista intrínsecamente material aunque lo fuese abstracto.
El canal es el medio que se utiliza para hacerllegar el mensaje, por ej. un celular.
El contexto es la situación que se crea cuando se haya comunicación, es decir, el alrededor.
Factores
Los conceptos de complementariedad/asimetría y simetría se refieren simplemente a dos categorías básicas en las que se puede dividir a todos los intercambios comunicacionales. Ambas cumplen funciones importantes y, por lo que se sabe por las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de comunicacion
  • TIPOS DE COMUNICACIÓN
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos De Comunicación
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS