tipos de comunidad definiciones y conceptos

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
La palabra comunidad tiene que ver con cualidades en común que presente una serie de individuos o bien, con los intereses que tengan en común un determinado grupo de personas.  Este término puedeser utilizado de en alusión a distintos ámbitos, uno de ellos es el de la educación, por lo que se puede hablar de comunidad educativa, que es la que se refiere a un conjunto de personas que conforman yson afectadas por el ámbito de la educación. Se puede hablar entonces de tres tipos de comunidades educativas:
Comunidad comunitaria: aquí lo profesional, lo personal y lo social se ven mezcladosconstantemente y, además de esto, se incluye lo que se conoce como trabajo incorporado, que implica que se presentan proyectos colectivos, por medio de los cuales se intenta el éxito y la disciplina delos educandos. Esto hace que los docentes no tomen su decisión de forma individual sino colectiva, promoviendo las relaciones y la colaboración entre los integrantes del grupo. Por eso se caracterizapor ser familiar y afectiva.

Comunidad liberal: se caracteriza, a diferencia de la anterior, por establecer una distinción entre lo profesional y lo personal. Además de esto, la actividad deldocente a cargo de promover la educación se enfoca en el éxito, la disciplina y la responsabilidad de los alumnos a cargo. Las comunidades educativas liberales son basadas en el trabajo individual y enellas siempre existe una organización jerarquizada, escaza participación por parte de los educandos y se persiguen fines instrumentales.
Comunidad personalizada: en esta clase, todos sus miembrosparticipan activamente, creando así vínculos más personalizados y cercanos. Esto hace que  para los alumnos el profesor resulte una persona más bien cercana y donde los padres cumplen un rol muy importantepara la estimulación educativa. En las comunidades personalizadas, el personal no docente, en su más amplia variedad, también resulta relevante y significativo en la educación y para que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de mercaderia concepto y definicion
  • Definiciones conceptos psicología y tipos de trastornos
  • Definicion de Comunidad
  • Definicion De Conceptos
  • Conceptos Y Definiciones
  • Concepto de comunidad
  • Definicion De Conceptos.
  • definiciones de conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS