tipos de comunidad

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
COMUNIDAD URBANA


Las comunidades urbanas son el conjunto de individuos organizados y establecidos en un mismo territorio que, por su extensión y desarrollo, forma las ciudades.
Se refiere alespacio físico construido con diversas edificaciones (vivienda, fábricas, edificios, bodegas) e infraestructura de servicios (drenaje, tuberías de agua, tendidos eléctricos);habitan poblaciones mayoresde 2 500 personas.
Las actividades que se realizan en las ciudades son muy diversas, siendo el comercio la más importante, ya que en ella se llevan a cabo numerosas transacciones para compra y ventade productos que vienen del campo o que van hacia él.
Características
Hay industrias, comercio, comunicación, más población, servicios públicos, con medios de transporte, religión, entre otrosCOMUNIDAD RURAL

Comunidades donde habitan poblaciones menores de 2 500 personas, como bosques, praderas y áreas agrícolas.
Las comunidades rurales son aquellas que se establecen en el campo y por logeneral se dedican a la agricultura y ganadería.
Características
Es agrícola, tradicional, con escasos medios de transporte y comunicación, religiosa en su mayor parte, carente de servicios (aguapotable, alcantarillado, pavimentación, alumbrado público) o si los posee son escasos, con gran migración y pobreza, se rigen por usos y costumbres.


RELACION ENTRE COMUNIDAD RURAL Y COMUNIDADURBANA

Las comunidades rurales y las urbanas están muy relacionadas y se necesitan unas a otras para intercambiar productos y servicios.

Los alimentos cultivados en el campo son llevados a lasciudades para su consumo directo, distribución o procesamiento en las industrias, que los convierten en alimentos procesados, como congelados, embutidos, alimentos en lata, y otros.

Los recursosganaderos también son llevados a las ciudades para aprovecharlos y convertirlos en otro tipo de productos como prendas de vestir, zapatos, chamarras, cobijas, muebles, adornos, entre otros



COMUNIDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de comunidades
  • tipos de comunidad
  • Tipos de comunismo
  • Tipos de Comunicaciones
  • tipos de comunicaciones
  • Tipo De Mi Comunidad
  • TIPOS DE COMUNIDADES TERAPEUTICAS
  • Tipos de escáneres más comunes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS