Tipos de conchas de chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTIVO DE CACAO

RESEÑA HISTÓRICA

El grupo Daabon es producto del trabajo de tres generaciones dedicadas a la Agroindustria desde 1914. A partir de 1990 se comprometió con la agroalimentaciónorgánica certificada, ubicándose hoy en el principal y más importante conglomerado de este sector en Colombia. Está conformado por una serie de empresas, pioneros en Latinoamérica en la producción,industrialización y comercialización de productos orgánicos que son exportadas a los mercados de Europa, Estados Unidos y Japón.

UBICACIÓN GEOGRAFICA DE LAS ASOCIACIONES DE CACAO
APOMD

GUAJIRAPACHAMAMA

ASOUPAR ASOCIBARA ASOPROCANP

MAGDALENA

CESAR

EL NEGOCIO DEL CACAO
El Cultivo de cacao se caracteriza por ser beneficioso para el ecosistema, porque se desarrollo bajo unsistema agroforestal, donde se cultiva simultáneamente con otras especies comerciales (frutales, plátanos, bananos y maderables) la función de estas especies es brindar la sombra que necesita el cacaopara su desarrollo y a la vez le genera a los cacaoteros otra posibilidad de ingreso. El cacao sirve de materia prima para la elaboración de diversos productos que se consumen masivamente en losmercados, entre las industrias que utilizan el cacao tenemos la de confitería, chocolate, cosméticos y farmacéuticos.

MERCADO INTERNO
El mercado interno del cacao tiene un gran potencial, ya que laoferta existente no alcanza a satisfacer la demanda del grano de las industrias nacionales, ocasionando una gran importación del producto procedente del Ecuador. Prácticamente el cacao producido enColombia es absorbido por el mercado interno para la elaboración de chocolates y confites El consumo per capita del cacao en grano esta muy por debajo del nivel mundial, según Agrocadenas el consumo percápita de cacao en grano en Colombia es menor a los 2 Kgs. en cambio en los países europeos el consumo per cápita oscila entre 2 Kgs. a 6 Kgs existiendo un gran mercado todavía por explotar. La...
tracking img