Tipos De Conciencia

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
CONCIENCIA FENOMENICA
La conciencia-P significa la conciencia fenoménica, la que construye imágenes mentales o de apariencia mental de la cosa en sí externa, pero no puede capturar la realidad purade la cosa en sí. La conciencia-P es la que dinamiza las imágenes mentales, la apariencia mental de las cosas, las experiencias internas del sujeto.

Es distinta de la conciencia-A (conciencia deacceso), que cumple con funciones de procesamiento de la información. Muchos intentos buscan relacionar (tarea para el futuro) este mundo "espiritual" interno con mecanismos físico- psicofísicos análogosa los de los otros cuatro niveles previos. Estas distinciones se basan en Ned Block.

CONCIENCIA MONITORA

Definición: Atributo general de la conciencia - relacionado con la atención y con lainterpretación del cerebro como instrumento de control - y extendido a todos los circuitos cerebrales relacionados con el entorno y del propio interior íntimo.

"Aparece una fortisima presión evolutiva(siempre con aportes adicionales de apartamiento del equilibrio) por perfeccionar y ampliar los sensores o filtros de reconocimiento de pautas de alarmas, asi como de sumarlos. La suma de todos estossensores es parte importante de una hipotética "conciencia monitora". Como la colección de sensores sumados aparentemente actua asimismo como un suprasensor global, dicha conciencia es autorreferencial, osea que aparece como autoconciencia, conciencia de si misma, conciencia de tener conciencia. Con ella el humano normal, llega a la experiencia subjetiva de tener activada dicha colección desensores..." (Barral y von der Becke)

Es aparentemente el resultado de la generalizacion de la aptitud de los animales provistos de cerebro de construir detectores de pistas o pautas de alarmas. La mente humanaconsiguio heredar e incrementar dicha aptitud. Esta es la base del Sistema Operativo cerebral (Philip Johnson-Laird), asi como en computacion es indispensable poseer algun Sistema Operativo como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de conciencia
  • Tipos De Conciencia
  • los tipos de conciencia moral Dct. House
  • Tipos de conciencia
  • Tipos de conciencia
  • Tipos De Conciencia
  • Tipos De Conciencia
  • ELEMENTOS Y DISQUISICIONES EN TORNO A LOS TIPOS DE CONCENTRACIÓN ENTRE EL CUERPO Y LA CONCIENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS