Conducta grupal: Pertenecer a grupos es importante ya que los grupos proveen identidad, seguridad y estructura.  Además, satisfacen nuestras necesidadesde afecto, atención y pertenencia.  Sin embargo, el grupo puede llegar a subordinar nuestra identidad e individualidad
El comportamiento humano,tanto individual como grupal, dentro de las organizaciones es impredecible porque combina necesidades y sistemas de valores arraigados en las personas.Lo importante es aumentar nuestro conocimiento y comprensión sobre el comportamiento de la gente en las organizaciones, e incrementar nuestra capacidadpara elevar la eficiencia y calidad del trabajo y de las relaciones humanas en el mismo, en vista que las organizaciones representan un sistema abierto enconstante comunicación, tanto con los individuos y grupos que la integran, como con el ambiente, para así percibir sus variaciones y adaptarse a susnecesidades, todo con la finalidad de alcanzar las metas y objetivos planeados por ésta.

La personalidad es un constructo psicológico, con el que nosreferimos a un conjunto dinámico de características de una persona. Pero nunca al conjunto de características físicas o genéticas que determinan a unindividuo, es su organización interior la que nos hace actuar de manera diferente ante una o varias circunstancias.
La personalidad puede sintetizarse como elconjunto de características o patrón de sentimientos y pensamientos ligados al comportamiento, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Tipos de conductas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Conductas/1874019.html

MLA

"Tipos de conductas" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Conductas/1874019.html>.

MLA 7

"Tipos de conductas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Conductas/1874019.html>.

CHICAGO

"Tipos de conductas." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Conductas/1874019.html.