tipos de conectividad

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
TIPOS DE CONECTIVIDAD PARA DISPOSITIVOS MOVILES
INTRODUCCION
Es la propiedad o capacidad de un dispositivo de conectarse con un equipo de cómputo o PC sin la necesidad de un ordenador.
La conectividad nos ha facilitado el poder transferir información a dispositivos móviles los cuales podemos usar en la vida diaria o poder comunicarnos de una forma más fácil y sin muchos gastos de elloque a la conectividad se le deriven ramas como lo es la comunicación por redes las culas se mencionaran más adelante después de esta pequeña introducción a lo que son las conectividades y las redes.
TIPOS DE CONECTIVIDAD

REDES INALAMBRICAS



Son aquellas que se comunican por medio un medio de transmisión no guiado, es decir mediante ondas electromagnéticas.
Las ventajas de estas redes sonla instalación, ya que no requieren ningún tipo de cableado, permitiendo movilidad y menos costos de mantenimiento.
Las redes inalámbricas se clasifican en tres tipos:
WPAN: red inalámbrica de área personal
WLAN: red inalámbrica de área local
WWAN: red inalámbrica de área amplia

Bluetooth (WPAN)
Se le denomina asi al protocolo de comunicaciones diseñado especialmente para dispositivos debajo consumo y basados en transceptores de bajo costo, y con una conexión inalambrica de corto alcance (10 mts)
De que se compone?
Esta compuesto por un dispositivo de radio que es encargado de transmitir y modular la señal, y de un controlador digital (procesador de señales digitales) y de los diferentes interfaces con el dispositivo anfitrión.


Como se observa en la imagen, es posibleconectar mediante bluetooth, teléfonos celulares, computadoras, etc.. y cada vez mas dispositivos tienen esta tecnología.

WIFI (WLAN)

Esta tecnología surge a partir de la necesidad de establecer una conexión inalámbrica que fuese compatible entre distintos aparatos, y para ser utilizada en redes locales, en la actualidad es frecuentemente utilizada para acceder a Internet.

Ventajas de estetipo de conectividad
Cero cables
Poder conectarse en cualquier lugar
Elección entre varias señales libres o con seguridad
Desventajas:
Distancia limitada para la recepción de señal
Falla en la conexion
Facilidad de hackeo para las seguridades
Para contar con esta tecnología es necesario disponer por una parte de un punto de acceso (Routers, o dispositivos compatibles con WIFI, modem oantena) cabe decir que esta tecnologíatiene un rango de alcance limitado dependiendo de los dispositivos involucrados.
Conectividad de computadoras
La conectividad del PC no es algo muy complicado, pero si no se conocen los tipos de conectores estándares que se utilizan para los diferentes periféricos, puede que nos perdamos leyendo las especificaciones de éstos. Además, el saber qué tipo de conectores cada uno, nos va a ayudar a elegir los cables adecuados, y a saber si necesitamos un adaptador para ese nuevo dispositivo que hemos adquirido.
VGA

El conector de vídeo de 15 pines es una opción estándar en la mayoría de las computadoras personales. Está diseñado para conectar monitores VGA o Super VGA. La mayoría de las PC utilizan un conector DB15HD que tiene tres filas de cinco pines.
 Es un conector estándar de la tarjeta gráfica, de 15 pines, y que se utiliza para conectar el monitor.



RJ-11

Un conector RJ-11 es aquel que utilizan las empresas telefonicas en muchos lugares del mundo. Por lo general este conector se encuentra en los modems y se utliza para conectar la computadora a una red telefonica.
 
Es el conector de 4 alambres que tienen los modems. Sirve paraconectar con la línea telefónica.



RJ-45
El conector RJ-45 es un conector estándar que se utiliza para las redes de Ethernet. Este conector se usa para conectar a la computadora a una red de área local (LAN) o para conectarla a un modem externo, como los sumistrados por las compañías de cable y DSL para tener acceso a una red de internet de alta velocidad.



Conector de 8 alambres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de tejido conectivo
  • Los Conectivos
  • Conectantes
  • Conectivos
  • conectivos
  • Conectivos
  • Los Conectivos
  • Conectividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS