Tipos de conexion de transformadores

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2009
ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL
Deber de Conversión de Energía
Edison Jácome
TIPOS DE CONEXIONES DE TRANSFORMADORES
Conexion transformadores monofasicos
configuacion para corriente monofasica
Existen configuraciones diferentes para sistemas monofásicos y trifásicos. Los transformadores monofásicos son empleados frecuentemente para suministrar energía eléctrica para alumbrado residencial,toma-corrientes, acondicionamiento de aire, y calefacción. Un transformador con un devanado secundario de 120 volts CA puede asegurar el alumbrado y las tomas. Pero, un transformador con un devanado secundario de 240 volts CA puede manejar todas las necesidades residenciales mencionadas. Un devanado secundario de 240 volts CA puede manejar los requerimientos de energía eléctrica más elevados de 240volts relacionados con el aire acondicionado y la calefacción. El mismo secundario de 240 volts CA puede manejar las necesidades de 120 volts CA mediante la derivación del devanado secundario en el centro.
Los transformadores monofásicos pueden ser todavía más versátiles si tienen tanto el devanado primario como el devanado secundario fabricados en dos partes iguales. Las dos partes decualquiera de los devanados pueden entonces ser reconectadas en serie o en paralelo, Configuración en Serie,Configuración en Paralelo. Los transformadores monofásicos tienen habitualmente sus devanados divididos en dos o más secciones. Cuando los dos devanados secundarios están conectados en serie, se agregan sus tensiones. Cuando los devanados secundarios están conectados en paralelo, se agregan susintensidades.
Configuración Delta y Configuración Y Existen dos configuraciones de conexión para la energía trifásica: Delta e Y (estrella). Delta e Y son letras griegas que representan la forma como los conductores en los transformadores están configurados. En una conexión delta, los tres conductores están conectados extremo a extremo en un triángulo o en una forma delta. En el caso de unaconexión Y, todos los conductores radian desde el centro, lo que significa que están conectados en un punto común.
Tanto el devanado primario como el devanado secundario pueden tener cualquiera de estas configuraciones. Las cuatro configuraciones de conexión posibles son las siguientes:
DEVANADO DEVANADO PRIMARIO SECUNDARIO Delta Y Y Delta Y Y
Pueden utilizarse con tres transformadoresmonofásicos o bien con un transformador trifásico. Los transformadores monofásicos en una configuración Y - Y. Los transformadores trifásicos, en configuración Y - Delta y en configuración Delta - Delta, respectivamente.
Los símbolos delta e Y son frecuentemente utilizados para indicar las conexiones de devanado primario y devanado secundario en un diagrama unificar.
Muchas instalaciones utilizan unabatería de transformadores reductores con conexión Y-Y, La versatilidad de la potencia es la clave de su popularidad.
El sistema proporciona una energía trifásica de 208 volts para cargas de motores trifásicos, como por ejemplo un equipo pesado en el departamento de Educación Industrial. Ofrece también energía monofásica de 208 volts para cargas pequeñas de motores monofásicos, por ejemplo equipode laboratorio de ciencia. Evidentemente puede producir también una corriente monofásica de 120 volts para cargas de alumbrado, que se emplean en todos el edificio.
TRANSFORMADORES TRIFÁSICOS
En la actualidad, la gran mayoría de los sistemas de distribución y generación de energía son sistemas trifásicos de CA. Por ello este capítulo del curso muestra el modo de utilización de lostransformadores en este tipo de sistemas.
Circuitos Trifásicos Simples
En los siguientes circuitos se muestran las variaciones que sufren las corrientes y los voltajes al pasar de las líneas a las fases.

     1. Circuito Delta-delta
 
|[pic] |

   

  2. Circuito Delta-estrella:
 
|[pic]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Conexiónes En Un Transformador
  • Tipos De Transformadores Y Sus Conexiones
  • Conexiones De Transformadores
  • Conexiones En Transformadores
  • Conexiones En Transformadores
  • Conexion De Transformadores
  • Conexiones De Los Transformadores
  • Conexiones de transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS