tipos de conexion

Páginas: 17 (4143 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
TRABAJO DE
ELKIN DARIO SARMIENTO LOPEZ
CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA





























TIPOS DE CONEXIÓN A INTERNET
COMPARATIVOS ENTRE LA RDSI Y ADSL:
La instalación de RDSI está normalmente a cargo del proveedor, ya que se utilizan otros conectores que no son los del teléfono. El RJ-45 es el estándar para conexión a Internet con este sistema,pero además, tendremos otros conectores RJ-11 para conectar el teléfono.

Con RDSI pueden utilizarse al mismo tiempo Internet, el teléfono y el fax, lo que quiere decir que permite hasta 3 llamadas simultáneas. Además, con este tipo de línea se pueden tener 64 números de teléfono diferentes, y se pueden tener 8 equipos conectados a Internet.

Una línea RDSI está compuesta de dos canales decomunicación: un canal D de señalización (con velocidad mínima de 16 Kbps, que puede llegar a 64), y al menos 1 canal B de datos (64 Kbps). La conexión RDSI puede ser de 3 a 5 veces más rápida que la conexión con módem, y su ancho de banda es regulable: cuantos más canales B tenga, mayor ancho de banda conseguimos.

En este tipo de conexión los errores son mínimos, ya que la señal permanece comodigital en todo momento. También ofrece seguridad en las comunicaciones: los datos van codificados y encriptados.

Al igual que ocurre con los módem, podemos encontrar adaptadores de RDSI internos y externos. Pero además hay otra diferenciación dentro de éstos: hay adaptadores activos y pasivos. Los activos tienen su propio procesador, y los pasivos dejan hacer todo el trabajo de proceso decomunicaciones al microchip del ordenador.


ADSL
ADSL o Asimetric Digital Suscriber Line es una tecnología de acceso a Internet que permite velocidades muy altas, utilizando también la línea telefónica. La diferencia con la conexión con módem es que el ADSL emplea márgenes de frecuencias mucho más amplios. Al utilizar diferentes frecuencias que el servicio de telefonía, también se pueden hacer yrecibir llamadas sin cortar la conexión a Internet. 

Para conectarse a Internet de esta manera necesitamos un módem ADSL o un router ADSL. Con el primero podemos conectar un solo equipo, mientras que el segundo sirve para conectar toda una red de ordenadores a Internet. También se necesita una tarjeta de red, que nos permite el acceso a lo que se llama bucle local de abonado. Este concepto serefiere a la zona que está unida con una central telefónica (la más cercana) mediante un par de cables de cobre.


TENDENCIAS DE RSDI:



http://www.consulintel.es/Html/Tutoriales/Articulos/rdsi.html


¿Qué es la R.D.S.I.? Estas siglas corresponden a la Red Digital de Servicios Integrados. Su definición exacta según el C.C.I.T.T. ( Comité Consultivo Internacional de Telégrafos yTelecomunicaciones), la RDSI es “ una red desarrollada a partir de la Red Digital Telefónica, que proporciona conexiones digitales extremo a extremo para proporcionar una amplia gama de servicios tanto de voz como de otros tipos a los que los usuarios acceden a través de un conjunto de interfaces normalizados”, es decir, se trata de la red que integrará los servicios de voz, transferencia de datos, etc. , através de equipos o dispositivos normalizados para el acceso a dichos servicios. De esta manera, el usuario que tenga acceso a la RDSI tendrá acceso a sus servicios : Aplicaciones de voz y datos , aplicaciones basadas en la conmutación de paquetes ( tales como servicio X-25, .... , actualmente utilizados para la transferencia de ficheros vía Red Telefónica Básica ), etc. Las velocidades detransmisión de información sobre esta red alcanzan actualmente regímenes binarias de 64 Kbps, mejorando sustancialmente las actuales velocidades de transmisión de las redes actuales de difusión general. De esta manera, la RDSI nos proporcionará la herramienta básica para establecer cualquier comunicación informática.
En la actualidad, la informática se ha convertido en parte esencial de nuestra vida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de conexiones
  • Tipos de conexion
  • tipos de conexion
  • Tipos de conexiones
  • tipos de conexion
  • Conexiones Eléctricas (Tipos De Amarres)
  • Calculo De Conexiones Tipo Rodilla
  • Estándares scsi y tipos de conexiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS