Tipos de conexiones a internet

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
ADSL
ADSL (sigla del inglés Asymmetric Digital Subscriber Line) es un tipo de tecnología de línea DSL. Consiste en una transmisión analógica de datos digitales apoyada en el par simétrico de cobre que lleva la línea telefónica convencional.
Esta conexión se logra siempre y cuando la longitud de línea no supere los 5,5 km medidos desde la central telefónica, o no haya otros servicios por elmismo cable que puedan interferir.
Es una tecnología de acceso a Internet de banda ancha, lo que implica una velocidad superior a una conexión por módem en la transferencia de datos, ya que el módem utiliza la banda de voz y por tanto impide el servicio de voz mientras se use y viceversa.
En una línea ADSL se establecen tres canales de comunicación, que son el de envío de datos, el de recepción dedatos y el de servicio telefónico normal.
Ventajas
* Es posible hablar por teléfono y a la vez estar conectado a internet.
* Utiliza una infraestructura muy desarrollada (la red de telefonía): reduce costos de instalación y reduce el tiempo de instalación. Además llega a muchos lugares.
* ADSL permite una conexión de banda ancha y las 24 hs a internet.
* Tiene una conexión punto a punto, porlo que la línea existente entre la central y el usuario no es compartida, lo que además garantiza un ancho de banda dedicado a cada usuario, y aumenta la calidad del servicio. Igualmente esto último no siempre garantiza un mejor servicio respecto de internet por cablemódem u otros tipos de acceso.
Desventajas
* No todas las líneas telefónicas están preparadas para soportar este servicio porcuestiones de calidad de la línea, distancia a la central telefónica, ruido en la línea, etc.
* A veces es un servicio más caro que otros métodos de acceso a internet.
* El módem ADSL, necesario para conectarse, suele ser caro.
* Se necesita de una línea de teléfono para que funcione.
CableModem
Un cable modem es un tipo de modem diseñado para modular la señal de datos sobre una infraestructurade televisión por cable. El término Internet por Cable se refiere a la distribución de un servicio de conectividad a internet sobre esta infraestructura de telecomunicaciones.
Caracteristicas
La línea de conexión telefónica básica es un par de cobre, la de una conexión a través de cable modem es de coaxial hasta el nodo normalmente y fibra óptica hasta la central (mucha mas calidad yflexibilidad)
Este tipo de conexión tiene una serie de diferencias con la conexión a través de un modem o línea telefónica.
El acceso a internet por medio del cable modem le permite bajar información hasta 3 veces mas rápido que el servicio convencional de acceso telefónico.
Este servicio esta disponible las 24 horas del día los 365 días del año.
Ventajas
Tarifa de uso Ilimitado.
Mayor velocidad detrasmisión.
Todo el tráfico viaja por la red de televisión por cable.
Estabilidad en la conexión.
La conexión se paga por mes no por minuto, lo que hace que el costo reduzca.
Presta 3 servicios Internet, Telefonía y Televisión.
Desventajas
Son más caros.
La capacidad de canal fija es compartida con un grupo de usuarios.
Muchos proveedores de internet por cable prefieren ofrecer el accesoa internet junto con sus subscripciones de televisión por cable.
Elementos Necesarios
Una línea dedicada conectada a un cable-módem, que debe estar instalado y configurado correctamente (en general suele bastar introducir el disco o discos que vienen con él, ejecutar el programa de instalación y reiniciar el equipo).
Tarjeta de red Ethernet o conexión USB
Los datos de alta en Internet,enviados por nuestro proveedor de Internet. Estos datos no son, como en las conexiones de módem y línea telefónica básica, el usuario, contraseña, etc. sino parámetros generales de configuración del protocolo TCP/IP.
Velocidad de cablemodem
Velocidad de transmisión: La velocidad máxima teórica de un módem conectado a la línea telefónica básica es 56 Kbps La conexión a través de cable-módem parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Conexion a Internet Estudio Cuenca
  • Tipos de conexion a internet
  • Tipos de conexión a internet
  • Tipo De Conexion A Internet
  • Conexiónes a Internet
  • conexiones a internet
  • Conexiones a Internet
  • Conexion A Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS