Tipos de conexiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1711 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE CONEXIONES
1- Red Telefónica Conmutada (DIAL UP o RTC)
La Red Telefónica Conmutada (RTC), también llamada Red Telefónica Básica (RTB)-es la red original y habitual que posee la mayor parte de los usuarios de Internet en el mundo, y cuyo acceso se logra a través de un módem analógico que se conecta a la línea telefónica domiciliaria.
A este tipo de comunicación se la denominaanalógica. La señal del ordenador, que es digital, se convierte en analógica a través del módem y se transmite por la línea telefónica. Es la red de menor velocidad y calidad. Con ella se pueden alcanzar velocidades promedios de 56,6 Kbps, en el sentido de recepción del usuario, mientras que para el envío de datos por parte del mismo es mucho menor. Sin embargo muchos cibernavegantes aún poseen módems demenor capacidad y se conectan a Internet con velocidades inferiores a las mencionadas, y que pueden variar entre los 28,8 Kbps y 33,6 Kbps
La conexión se establece mediante una llamada telefónica al número que le asigne su proveedor de Internet (en Argentina comienza con 0610 y tiene un descuento especial en la misma, establecido por las compañías telefónicas que operan en nuestro país). Elproceso de conexión tarda alrededor de 20 segundos para establecerse, y puesto que este tiempo es largo, se recomienda que la programación de desconexión automática no sea inferior a 2 minutos. Para acceder a la Red sólo necesitaremos una línea de teléfono y un módem, ya sea interno o externo.

2-Red Digital de Servicios Integrados (RDSI)
La Red Digital de Servicios Integrados (RDSI) envía lainformación codificada digitalmente, por ello necesita un adaptador de red, módem o tarjeta RDSI que adecua la velocidad entre la PC y la línea. Para disponer de RDSI hay que contratar un operador de telecomunicaciones para que instale esta conexión especial que, lógicamente, es más cara pero permite una velocidad de conexión digital a 64 Kbps/s en ambos sentidos. Por ello se dice que es una conexiónsimétrica, ya que la capacidad (y velocidad) para recibir una cantidad de información determinada, es la misma que para enviarla desde nuestra PC al servidor.
El aspecto de una tarjeta interna RDSI es muy parecido a un módem interno para red telefónica conmutada (RTC).
En instalaciones más sofisticadas y especiales este tipo de conexión da la posibilidad, sobre todo a las empresas, de poderdisponer de velocidades de acceso de hasta 128 Kbps, y no necesita módems sino que se realiza un enlace especial entre la empresa y las computadora de los usuarios.
La RDSI integra multitud de servicios, tanto transmisión de voz, como de datos, en un único acceso de usuario que permite la comunicación digital entre los terminales conectados a ella (teléfono, fax, ordenador, etc.)
Sus principalescaracterísticas son:
Conectividad digital punto a punto.
Conmutación de circuitos a 64 Kbps/s.
Uso de vías separadas para la señalización y para la transferencia de información (canal adicional a los canales de datos).
La conexión RDSI divide la línea telefónica en tres canales: dos B o portadores, por los que circula la información a la velocidad de 64 Kbps, y un canal D, de 16 Kbps, que sirvepara gestionar la conexión. Se pueden utilizar los dos canales B de manera independiente (es posible hablar por teléfono por uno de ellos y navegar por Internet simultáneamente), o bien utilizarlos de manera conjunta, lo que proporciona una velocidad de transmisión de 128 Kbps Así pues, una conexión que utilice los dos canales (videoconferencia) supondrá la realización de dos llamadas telefónicas.Cabe destacar que en la Argentina este sistema aún no esta disponible, pero seguramente llegará pronto, ya que está dando muy buenos resultados en toda Europa.

3-Asymmetric Digital Subscriber Line (ADSL)
ADSL (o Línea de Abonado Digital Asimétrica) es una tecnología que posee como principal ventaja la posibilidad de recibir datos a gran velocidad, utilizando los cables de la línea telefónica...
tracking img