tipos de conflicto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETO DE FELICIDAD
Hace muchísimos años, vivía un sabio del que se decía que guardaba un cofre del secreto de la felicidad. Los reyes más poderosos de la tierra, sus fortunas y poderes leofrecieron por que mostraba el contenido del cofre .algunos incluso al rebatarle el cofre por la fuerza pero todos sus esfuerzos resultaron bajos, pues como el hombre era sabio siempre se las imaginaba paraque nadie encontrara el cofre.
El hombre vivió cada vez mas feliz, mientras que la felicidad aumentaba, de todos los que corcomidos de la envidia y la importancia, buscaban en vano a ponderarse delcofre, un día se le presento ante el sabio un niño regalando que le descubrieran el cofre de la felicidad, al ver su pureza el sabio le dijo: a ti voy a mostrarte mi secreto, ven conmigo y prestamucha atención: en realidad son dos cofres donde guardo el secreto de la felicidad y esos cofres son mi mente y mi corazón. Poreso nadie a encontrado por mucho que lo han buscado y removido por lafuerza.
El gran secreto que guardaban esos cofres es una serie de pasos que debe seguir en la vida si en realidad quiere ser feliz:
1- El primer paso es reconocer la existencia de Dios en toda las cosasy por lo tanto debemos amarlos y darle gracias por todo lo que tienes y por todo lo que te espera.
2- El segundo es queresce así mismo, quererte mucho y todo los días al levantarte y al a costarte devez repetirle una y otra vez “ yo soy importante, valgo mucho, soy capas, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mi, no hay obstáculos que no pueda vencer” .
3- El tercero consiste en poneren practica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente, si piensas que eres capaz, has o que te propones, si eres cariñoso expresa tu cariño a las personas que amas; sipiensas que no hay obstáculos que puedas vencer, proponte metas en tu vida y lucha por ellos hasta al cansarlos.
4- Este consiste en que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, pues...