Tipos De Conflicto

Páginas: 16 (3835 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
CONFLICTOS





EVADIENDO

Porque estoy pasando por una situación similar. Hace algún tiempo traje a una amiga muy querida a trabajar a la misma empresa, digo traje porque en ese momento yo estaba por salir de licencia y no tenía reemplazo por lo que me anime a recomendarla segura de que cumpliría muy bien con el trabajo. Pasado el tiempo yo volví a trabajar y ella pasó al área de apoyoampliándose su contrato. Con el pasar del tiempo ella sigue reemplazándome ya que cuento con horario de lactancia y por este motivo salgo más temprano todos los días.
En estos reemplazos noté algunos errores pero nunca le comenté nada porque en su momento yo pude solucionarlos, pero cuando apareció un error que ella había cometido tuve que llamarla para hacérselo notar pero en ese momento ellaprefirió seguir hablando por su celular (llamada personal) que atender mi llamada, la que era de trabajo, a raíz de esto se suscito una pequeña discusión









ACOMODANDO

Silvia es la secretaria de la directora de la institución educativa. La directora siempre ha tenido dificultades en la relación con ella, considera que no es muy eficiente en su trabajo. El día anterior Silvia hallamado a la directora para decirle que no podrá ir porque está enferma. La directora piensa que ella está mintiendo y lo ha comentado con la coordinadora académica.
Ella le ha contado a su modo a Silvia que la directora se ha expresado mal de ella y que ha comentado que no está contenta con su trabajo. Ante esto, Silvia, muy fastidiada y dolida, ha decidido traspapelar documentos.COMPITIENDO

La abuelita de Sofía le ha regalado unos colores muy bonitos, ella los lleva a la escuela y Ximena los observa con mucha ilusión. Sofía los guarda en su mochila y Ximena, aprovechando la hora del recreo y sin permiso alguno, los toma y se pone a pintar con ellos. Al regresar al aula, Malena observa la situación y se enoja mucho. Sofía le grita a Ximena y leexige que le devuelva sus colores nuevos. Ximena se niega, insulta a Sofía y le grita que no lo hará, que es una egoísta y que se los preste un ratito. Sofía se enfurece más y le quita los colores a Ximena, quien reacciona empujando a Sofía que a su vez jala muy fuerte el cabello de Ximena, haciendo que se ponga a llorar. Sofía recuperó sus colores.
En este caso la situación se resolvió usando laviolencia física (empujones, jalones de cabello) y verbal (gritos, insultos). La meta de Sofía era recuperar sus colores y lo logró.
Manejó el conflicto de manera competitiva, hizo las cosas a su modo y no se preocupó por su compañera.



COMPROMETIENDOSE

Cuando Ángela y María se pusieron ha juntar dinero para asistir al concierto de su artista favorito. El dinero reunido sólo alcanzapara una entrada. Ellas deciden elaborar cuadros decorativos y venderlos entre sus amigos y familiares y así obtener el dinero necesario para la otra entrada.



COLABORANDO


Hace algún tiempo traje a una amiga muy querida a trabajar a la misma empresa, digo traje porque en ese momento yo estaba por salir de licencia y no tenía reemplazo por lo que me anime a recomendarla segura de quecumpliría muy bien con el trabajo. Pasado el tiempo yo volví a trabajar y ella pasó al área de apoyo ampliándose su contrato. Con el pasar del tiempo ella sigue reemplazándome ya que cuento con horario de lactancia y por este motivo salgo más temprano todos los días.





ESTRATEGIAS DE SUPERVISION PARA MINIMIZAR CONFLICTOS




Adela sabe que tiene que elaborar una estrategia denegociación. Piensa primero en cómo presentar el problema que tiene con Margarita. Adela piensa en separar las personas del problema. Para esto Adela quiere entender lo que pasa a Margarita para poder lograr su objetivo de mejorar el clima de la oficina. Entonces, Adela también piensa en posibles preguntas abiertas que le puede hacer a Margarita.
Siempre con la lógica de separar la persona del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de conflicto
  • TIPOS DE CONFLICTOS
  • Tipos de conflictos
  • TIPOS DE CONFLICTOS
  • conflictos(tipos)
  • Los tipos de conflicto
  • Tipos De Conflictos
  • TIPOS DE CONFLICTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS